Se oficializó el bono de 6 mil pesos para jubilados: alcanzará a casi 5 millones de personas y se abona desde el 18 de abril

País 08/04/2022 . Hora: 07:12
Se oficializó el bono de 6 mil pesos para jubilados: alcanzará a casi 5 millones de personas y se abona desde el 18 de abril

El gobierno nacional oficializó este viernes el bono de $6.000 para jubilados, pensionados y titulares de pensiones no contributivas, que comenzará a pagarse este mes.

La medida había sido anticipada la semana pasada por el presidente Alberto Fernández y la titular de la ANSES, Fernanda Raverta. “Buscamos recomponer el ingreso de los jubilados”, declaró el mandatario al señalar que con esta iniciativa buscan “fortalecer los ingresos” de los adultos mayores. “Estamos haciendo todo a nuestro alcance para cuidar a las familias argentinas”, agregó.

STMLP

A través del Decreto 180/2022, publicado esta madrugada en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo confirmó que se otorgará “un subsidio extraordinario por un monto máximo de $6000 que se abonará en el mes de abril de 2022″.

Lo recibirán los beneficiarios de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA); de la Pensión Universal para el Adulto Mayor; y los beneficiarios de pensiones no contributivas por vejez, invalidez, madres de 7 hijos o hijas o más y demás pensiones no contributivas y pensiones graciables cuyo pago se encuentra a cargo de la ANSES. Se estima que la inciativa alcanzará a 4,6 millones de beneficiarios.

EPC COOL

El Gobierno dispuso que “para aquellos titulares que, por la suma de los haberes de todas sus prestaciones vigentes, perciban un monto equivalente de hasta $32.630,40, el subsidio extraordinario será equivalente a $6.000 y para aquellos titulares que por la suma de todas sus prestaciones vigentes perciban un importe superior al precitado monto, el subsidio extraordinario será igual a la cantidad necesaria hasta alcanzar la suma de $38.630,40″. “Para percibir el presente subsidio extraordinario los beneficios deben encontrarse vigentes en el mismo mensual en que se realice su liquidación”, se aclaró.

Este bono no alcanza a los Regímenes de Retiros y Pensiones de las Fuerzas Policiales o del Servicio Penitenciario de las Provincias, ni tampoco será “susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto”, se informó en el Decreto firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

CABA - DENGUE

Comenzará a pagarse a partir del 18 de abril, los días hábiles corridos según terminación de DNI.

La semana pasada cuando se anunció la medida, desde Presidencia señalaron que el objetivo del beneficio es fortalecer los ingresos “ante la suba de precios de los alimentos registrada en las últimas semanas”. Hoy, en el decreto publicado en el Boletín Oficial, no hubo mención al grave contexto inflacionario, y en los considerando se justificó el otorgamiento del bono señalando que se busca “mitigar los efectos económicos provocados por la pandemia”.

“Resulta imperativo continuar con la adopción de una serie de medidas urgentes y excepcionales con el objetivo de reforzar la protección económica y social de los sectores más indefensos”, se agregó.

El pasado viernes 1º de abril, la ANSES anunció el calendario de pagos de este mes para jubilados, jubiladas, pensionados y pensionadas, Pensiones No Contributivas, titulares de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares y de Pago Único (Matrimonio, Nacimiento y Adopción) y Prestación por Desempleo.

En el caso de las jubilaciones y pensiones más bajas, se pagarán entre el 8 y el 22 de abril, de acuerdo al número de DNI. Y para los haberes superiores a $36.676, los pagos se realizarán entre el 25 y 29 de abril, de acuerdo al cronograma del organismo.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario