

Valentín Arguello tiene 11 años y el 31 de mayo afrontará una operación importante. La intervención será en el Hospital de Niños de La Plata y su mamá pide ayuda económica.
“Lo tienen que operar de escoliosis porque posee una desviación bastante pronunciada”, explicó Adriana, su mamá, a LAPLATA1.com.
Desde los 4 años Valentín viaja a nuestra ciudad desde Lobos. Todo comenzó cuando Adriana descubrió que el pequeño tenía un hombro más alto que el otro. Pidió una interconsulta con un traumatólogo infantil y desde allí comenzó su odisea en La Plata.
“Le habían indicado que use un corsé, pero él no se sentía cómodo. Era una lucha tremenda. A los 5 minutos él andaba de vuelta sin el corsé. Lograba desabrocharse y se lo sacaba. Entonces no los alcanzó a utilizar mucho”, recuerda.
Además de la escoliosis severa, Valentin tiene retraso madurativo de dos años y “movilidad espejo”. “Lo que hace con una mano lo repite con la otra”, explica la mamá.
Desde septiembre del 2021 está yendo natación, kinesiología y terapia ocupacional. Puede llevar una vida normal pero sin grandes esfuerzos que puedan dañar la columna: “Se cansa rápido. Se fatiga”, advierte Adriana.
La situación económica de ellos no es fácil. Hace algunos años, el papá de los nenes falleció por un ACV y hoy Adriana se encuentra viviendo con sus padres. Es empleada doméstica y gana alrededor de 6 mil pesos semanas. Si bien la operación del 31 de mayo es gratuita, lo cierto es que sí necesitan costear los gastos pre-quirúrgicos que son determinantes para la internación.
Sin casa propia y sin un trabajo fijo, Adriana lanzó una rifa para que la gente pueda ayudarlos. Para más información, hay que contactarse al 2227592923.