Descubrió que su nene tiene un hombro más alto, "movilidad espejo" y comenzó una odisea en La Plata: "Es una lucha"

Sociedad 11/04/2022 . Hora: 11:01
Descubrió que su nene tiene un hombro más alto, ”movilidad espejo” y comenzó una odisea en La Plata: ”Es una lucha”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Valentín Arguello tiene 11 años y el 31 de mayo afrontará una operación importante. La intervención será en el Hospital de Niños de La Plata y su mamá pide ayuda económica.

“Lo tienen que operar de escoliosis porque posee una desviación bastante pronunciada”, explicó Adriana, su mamá, a LAPLATA1.com.

STMLP

Desde los 4 años Valentín viaja a nuestra ciudad desde Lobos. Todo comenzó cuando Adriana descubrió que el pequeño tenía un hombro más alto que el otro. Pidió una interconsulta con un traumatólogo infantil y desde allí comenzó su odisea en La Plata.

“Le habían indicado que use un corsé, pero él no se sentía cómodo. Era una lucha tremenda. A los 5 minutos él andaba de vuelta sin el corsé. Lograba desabrocharse y se lo sacaba. Entonces no los alcanzó a utilizar mucho”, recuerda.

MOSQUITO MLP

Además de la escoliosis severa, Valentin tiene retraso madurativo de dos años y “movilidad espejo”. “Lo que hace con una mano lo repite con la otra”, explica la mamá.

HIPICO RODA

Desde septiembre del 2021 está yendo natación, kinesiología y terapia ocupacional. Puede llevar una vida normal pero sin grandes esfuerzos que puedan dañar la columna: “Se cansa rápido. Se fatiga”, advierte Adriana.

La situación económica de ellos no es fácil. Hace algunos años, el papá de los nenes falleció por un ACV y hoy Adriana se encuentra viviendo con sus padres. Es empleada doméstica y gana alrededor de 6 mil pesos semanas. Si bien la operación del 31 de mayo es gratuita, lo cierto es que sí necesitan costear los gastos pre-quirúrgicos que son determinantes para la internación.

Sin casa propia y sin un trabajo fijo, Adriana lanzó una rifa para que la gente pueda ayudarlos. Para más información, hay que contactarse al 2227592923.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario