Garro, a cinco años de la creación del SAME La Plata: "El desafío es seguir construyendo políticas de este tipo"

La Plata 11/04/2022 . Hora: 10:59
Garro, a cinco años de la creación del SAME La Plata: ”El desafío es seguir construyendo políticas de este tipo”

En el marco del 5° aniversario de la creación del Sistema de Atención Médica en Emergencias (SAME) de la ciudad, el intendente Julio Garro visitó la localidad de El Peligro, donde se encuentra una de las nueve bases operativas del servicio. Destacó que el SAME “es el resultado de una gestión comprometida con los problemas de la gente” y pidió “seguir construyendo políticas sostenibles en el tiempo”.

Acompañado por el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat; el Jefe Comunal visitó la base operativa del SAME La Plata ubicada de Ruta 2 Km 44,5 (El Peligro), donde destacó el equipamiento de las ambulancias y los beneficios que implica este sistema en materia de atención de emergencias en la vía pública.  

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“El sistema de emergencias que creamos para cuidar la vida de todos los platenses es un hito y un orgullo para la ciudad”, valoró Garro en esta oportunidad; al tiempo que recordó: “Hasta hace cinco años, en La Plata había una sola ambulancia para todo el Partido y hoy tenemos 18 unidades con personal capacitado y 9 bases operativas estratégicamente distribuidas en toda la ciudad”.

Vale recordar que el SAME se implementó en La Plata en 2017, luego de años de funcionamiento ejemplar en materia de atención de emergencias en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente cuenta con 18 ambulancias equipadas, personal capacitado y 9 bases operativas en toda la ciudad, que facilitan la llegada de las unidades a cualquier punto del Partido.  

EPC COOL

“Antes de que el SAME existiera, si dos personas tenían un accidente al mismo tiempo en La Plata, había que elegir a quién ayudar”, sostuvo el intendente platense; mientras que resaltó: “Hoy eso no pasa más. Si un vecino tiene una emergencia en la calle sabe que con solo llamar al 107 va a recibir ayuda y eso es vivir más tranquilos y seguros”.

TEST VIAJES

En ese sentido, Garro subrayó que “el SAME es el resultado de una gestión comprometida con los verdaderos problemas de la gente, que establece prioridades y lleva respuesta”; y concluyó: “El desafío hacia el futuro es seguir construyendo políticas de este tipo, que partan de las necesidades y problemas de los vecinos y les den soluciones sostenibles en el tiempo”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario