Vecinos de Punta Lara se mostraron en desacuerdo con la creación de la "muralla seca": "Están devastando el medio ambiente"

Región Capital 11/04/2022 . Hora: 11:13
Vecinos de Punta Lara se mostraron en desacuerdo con la creación de la ”muralla seca”: ”Están devastando el medio ambiente”

Un fuerte rechazo se generó entre las y los vecinos de Punta Lara tras la creación de una muralla que, si bien en un principio estaba ideada para contener el agua del río, lo cierto es que le hallaron "fallas", que enumeraron en un comunicado de repudio. 

"Los vecinos autoconvocados en defensa del río y nuestra costa, rechazamos el murallón costero que construye la Municipalidad de Ensenada, devastando el medio ambiente y vedando a la población del derecho de acceder al río y sus playas", comenzaron diciendo. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Además, aseguraron que se trata de un "desastre ambiental": "Las obras de tablestaqueado y previo relleno con escombros han afectado irreversiblemente la ribera natural de Punta Lara: donde había sauces y ceibos hoy hay cemento; donde los juncales menguaban la marea protegiendo la costa, hoy a un paredón de 3 metros y un lodazal que es socavado por el efecto de la contraola en el murallón, una pared recta, sin ningún tipo de rompeola". 

MOSQUITO MLP

Por otro lado, apuntaron a la utilización de las costas: "Las obras contemplan una sola bajada para kilómetros de costa. De esta manera, los miles de turistas que la visitan todos los años, tendrán escasas posibilidades de acceder al río". 

Es por eso que solicitan "a las autoridades municipales, como así también a funcionarios del gobierno provincial y nacional, tengan a bien tomar medidas oportunas para revertir o morigerar esta situación", al mismo tiempo que decidieron "convocar a la ciudadanía a participar de un Recurso de Amparo Colectivo para canalizar nuestro reclamo por la vía judicial".

TEST VIAJES

El grupo está conformado por ciudadanos particulares y autoconvocados, entre los que se encuentran vecinos de Punta Lara, deportistas, ambientalistas, y profesionales con incumbencia en la problemática.

"No respondemos al interés de ningún sector singular ni privado, y queremos un río para todos. Si bien de manera informal se ha comentado que a la postre se construirán accesos a las playas, los mismos no figuran en los planos del proyecto en ejecución", cerraron.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario