Yanina Lamberti sobre la toma de Los Hornos: “El proyecto urbanístico no está en una zona inundable” 

La Plata 12/04/2022 . Hora: 19:54
Yanina Lamberti sobre la toma de Los Hornos: “El proyecto urbanístico no está en una zona inundable” 
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

LAPLATA1.com se comunicó con la concejala y presidenta del bloque del Frente de Todos, Yanina Lamberti, quien habló sobre la toma de terrenos en Los Hornos y defendió el fallo que realizó el juez Ramos Padilla. 

En este sentido la concejala comenzó diciendo: “Es un fallo que tiene toda la justificación y entendimiento para nuestro pensar, para lo que debe ser un fallo en el contexto que se da esta ocupación de tierras en Los Hornos”.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Lamberti dijo: “Fue una ocupación pacífica, no había cerco perimetral y además enseguida que comenzó se hizo una encuesta a las familias y se encontró una situación de vulnerabilidad social, que es una cuestión que atraviesa mas de 25mil familias en La Plata”.

Además destacó el proyecto urbanístico que se propuso realizar en la zona: “En una mesa Nacional, Provincial y Municipal se decidió que las tierras fueran cedidas a la Provincia de Buenos Aires para hacer este proyecto, no hay nadie que reclame las tierras y está lejos de ser una usurpación”.

EPC COOL

Por último desmintió que la zona sea inundable: “Uno de los justificativos que da la Municipalidad para evitar que se haga este proyecto es que es una zona inundable cuando en realidad no es así, de ninguna manera se está poniendo en riesgo a las familias”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario