Ante la ola de lesiones, Gorosito recurrió a los juveniles

Gimnasia 13/04/2022 . Hora: 18:38
Ante la ola de lesiones, Gorosito recurrió a los juveniles

Luego de la práctica, Néstor Gorosito dio a conocer la nómina de 23 futbolistas que quedarán concentrados de cara al partido de mañana con Sarmiento. Entre las novedades se destacan los ingresos de Ignacio Miramón, Alan Lescano, Franco Torres y Mauro Dávila (primera vez para el centro delantero) en lugar de los lesionados Emanuel Cecchini, Manuel Insaurralde, Lautaro Chávez y Eric Ramírez. Como había anticipado LAPLATA1.COM, la aparición del 9 de las inferiores es el dato más significativo porque es un "desconocido" para la mayoría de los Triperos.

Como viene ocurriendo habitualmente, "Pipo" recurrió a la mayoría de los nombres que viene citando y solamente se vio obligado a meter mano por las lesiones. Es que esta semana, particularmente, fue por demás negativa para el DT, considerando que tras las bajas ya confirmadas de Chávez y Ramírez durante estos días se sumaron las de Cecchini e Insaurralde. El parte médico oficial indicó que los primeros sufrieron distensiones, en tanto que los dos restantes padecieron lesiones musculares de mayor gravedad y por tanto estarán más tiempo inactivos. 

DENGUE PBA

Entre las apariciones, los ingresos de Miramón y Lescano eran un hecho en mitad de cancha, para ser alternativas de Cecchini e Insaurralde. En el caso del primero, es un volante central de juego y recuperación (categoría 2003) muy valorado por Gorosito, que ya debutó de la mano de Martini y Messera y viene brillando en Reserva. El segundo, en cambio, es un volante creativo también oriundo de Bolívar, como "Nacho", pero nacido en el año 2001. El "Pipa" es otro de rendimiento destacado en el Selectivo de Sebastián Romero y acaba de firmar primer contrato. Ya fue convocado para la primera fecha con Racing pero no ingresó.

En cuanto a Torres, también es otro de los juveniles valorados por "Pipo" pero ha perdido terreno en este último tiempo y suele jugar en Reserva. Dávila, por su parte, como quedó dicho tendrá su primera vez en la lista de convocados. El centro delantero categoría 2003, que llegó al "Lobo" a mediados del año pasado, rápidamente empezó a ganar terreno en el club y ahora tendrá esta gran oportunidad, cuando aún intenta consolidarse en su divisional y en el elenco de "Chirola". Se destaca principalmente por su gran porte y potencia. 

MOSQUITO MLP
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario