Con presencia de funcionarios, vecinos reclamaron frente a los Tribunales de La Plata por el fallo de la toma de Los Hornos

La Plata 13/04/2022 . Hora: 12:49
Con presencia de funcionarios, vecinos reclamaron frente a los Tribunales de La Plata por el fallo de la toma de Los Hornos

Este miércoles se desarrolla una protesta frente a los Tribunales de La Plata por parte de un “Grupo de vecinos organizados de Los Hornos”.

Se oponen al fallo del juez Alejo Ramos Padilla que considera que la ocupación actual no constituye un delito.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

En la manifestación de este miércoles también participó la Secretaria de Planeamiento de la Municipalidad de La Plata.

“Como funcionarios acompañamos a los vecinos. Tras la toma, los hechos delictivos aumentaron en un 200% en ese lugar. Nosotros no estamos en contra de la urbanización. Lo que no podemos avalar es una urbanización con punteros políticos. Hay amenazas con armas a vecinos que ya están denunciadas a la justicia”, dijo en diálogo con LAPLATA1.com.

MOSQUITO MLP

“Archivar la causa es grave. Hay mil casillas que están en áreas inundables. No es digno vivir así. Pero también afecta al sistema hidráulico del resto de los vecinos de la zona”, siguió.

TEST VIAJES

Y consideró que “el acto de usurpar es un delito. Implícitamente es violento. Más allá de que sea fiscal o privado. Los predios tanto fiscales como privados tienen sus propietarios y no existe el derecho a ocuparlos”.

Finalmente, sobre el proyecto de urbanización explicó: “Era un desafío. Tenía un censo de 188 familias que se había hecho en conjunto con la Provincia. Ese censo era el definitivo y no iba a haber más personas. Ellos siguieron censando y por eso ahí el intendente decidió no seguir avanzando”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario