Falta de recolección y oficinas cerradas: cómo afectará el fin de semana largo a los servicios municipales

La Plata 13/04/2022 . Hora: 11:44
Falta de recolección y oficinas cerradas: cómo afectará el fin de semana largo a los servicios municipales

A raíz del feriado nacional por Semana Santa, la Municipalidad de La Plata informó cómo funcionarán los servicios locales durante todo el fin de semana largo. Las oficinas administrativas permanecerán cerradas y se solicita evitar sacar los residuos el día jueves, ya que el viernes no habrá recolección.

Desde la Comuna se precisó que el jueves Santo, la recolección de residuos funcionará de modo normal (bolsa negra, verde, no habituales y barrido); mientras que el día viernes no habrá ningún tipo de recolección, por lo que se solicita a los vecinos no sacar los residuos el jueves por la noche.

EPC COOL

Asimismo, el sábado el servicio será normal y luego la recolección habitual retomará el día lunes, ya que los domingos no hay servicio.

Según se informó, el Estacionamiento Medido no será aplicado ni jueves ni viernes, pero sí el día sábado que no es feriado. Además, se informó que circularán por la ciudad las grúas de control de tránsito. Por su parte, el transporte público local funcionará el jueves y viernes con frecuencia de feriado.

MOSQUITO MLP

En otro orden, desde el área de Convivencia y Control Ciudadano no se otorgarán turnos para obtener licencias de conducir ni jueves ni viernes y serán reprogramadas aquellas previstas para el día sábado.

Aquellos que deseen obtener turnos de manera virtual, podrán hacerlo normalmente. Se precisó que todos los días se llevarán adelante inspecciones, operativos viales y controles de nocturnidad durante la jornada.

CABA - DENGUE

También, la línea de Atención al Público 147, que funciona las 24 horas los 365 días del año, atenderá denuncias y reclamos vecinales; mientras que todas las áreas vinculadas a la Seguridad local mantendrán un normal funcionamiento con controles permanentes en los distintos barrios del Partido.

Por su parte, los Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS) tendrán a disposición guardias de enfermería durante todo el día; mientras que el Servicio de Emergencias (SAME) trabajará de manera normal, al igual que la línea telefónica 107, la cual atiende urgencias.

Desde el jueves y hasta el domingo, el Cementerio municipal funcionará para las visitas en el horario de 8 a 16; mientras que la administración mantendrá una guardia, sólo para servicios de sepelios, de 8 a 12.

En cuanto al entretenimiento y la actividad física, la República de los Niños estará abierta durante toda la jornada (de 7 a 22 h); mientras que el Parque Ecológico Municipal abrirá de 7 a 19 para el esparcimiento de los vecinos.

Por último, se informó que tanto el Mercado Central (venta minorista), como el Mercado Regional (venta mayorista) abrirán solamente el día jueves; retomando su habitual funcionamiento el día lunes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario