"Fueron cómplices": la increíble forma en que los padres del Colegio Santa Ana de La Plata se enteraron del supuesto abuso

Sociedad 13/04/2022 . Hora: 12:03
”Fueron cómplices”: la increíble forma en que los padres del Colegio Santa Ana de La Plata se enteraron del supuesto abuso
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Este miércoles se desarrolló una nueva protesta por parte de la comunidad educativa del Colegio Santa Ana de Hernández. Padres y madres denuncian un caso de abuso por parte de un cura y piden su apartamiento.

En diálogo con LAPLATA1.com, una de las madres comentó detalles de este hecho que conmociona a la comunidad del establecimiento ubicado en 511 y 26.

DENGUE PBA

“El abuso está comprobado. Lo que queríamos es que los directivos nos den una respuesta. Esto sucedió en noviembre del 2021 y nos enteramos ayer porque una docente tuvo que renunciar para hacer la denuncia pública” precisó Florencia.

“Por eso cortamos la calle. Queremos que ellos nos den una respuesta”, recalcó.

EPC COOL

“La alumna fue manoseada por este cura. Ellos estaban para confesarse en noviembre y este hombre tenía la costumbre de manosear a los alumnos. En Villa Elvira nos dijeron que ya tenía otras denuncias. Lo trasladaron e hizo lo mismo en Hernández”, agregó.

También criticó durante a la escuela: “Fueron cómplices de este abusador. No han dejado que se presente la denuncia a la fiscalía. Solamente la hicieron en Niñez”. 

CABA - DENGUE

“Nos tomaron un poco el pelo. Nos trataba de conformar como que este cura había pedido una licencia, que se iba a tomar un tiempo, vacaciones adelantadas, hasta que se aclare la situación. Nosotros queremos que lo echen. Nos dijeron que no va a estar más en la escuela, pero sí va a estar en la parroquia, con lo cual va a ser estando en contacto con los chicos. Es la nada misma esa medida”, manifestó.

Por otro lado, Florencia reveló que “la docente tuvo que renunciar a su puesto de trabajo para poder difundir el caso”. “Ella nos comunicó a todos los familiares de la escuela lo que había sucedido. Lo hizo antes de ayer por un WhatsApp y después lo empezamos a reenviar entre nosotros”, destacó.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario