Un cruce con mucha historia en la Libertadores: ¿Cómo le fue al Pincha ante Nacional?

Gimnasia 13/04/2022 . Hora: 12:44
Un cruce con mucha historia en la Libertadores: ¿Cómo le fue al Pincha ante Nacional?

Estudiantes llega a un nuevo juego internacional en el mejor momento de la temporada ya que es único puntero de su zona en la Copa de la Liga, recuperó a uno de sus goleadores y esta noche buscará en Uruguay una victoria que lo deje bien posicionado de cara a los octavos de final. El enfrentamiento ante el “Bolso” se trata del más repetido en el recorrido total de la institución albirroja por el máximo certamen continental: el de esta noche será el décimo.

Los choques ante Nacional comenzaron casi en simultáneo con los primeros pasos en la Copa. El primero se dio en la final de 1969, en la que el por entonces equipo de Zubeldía ganó 1-0 en Uruguay  y luego sería campeón en La Plata. La revancha llegó dos años más tarde, pero esta vez fue derrota por el mismo resultado para el equipo de Miguel Ignomiriello, también en el Estadio Centenario.

STMLP

Lejos de aquellos partidos, el camino de los dos campeones en la Libertadores volvió a cruzarse casi cincuenta años después, en la recordada edición de 2009, cuando los de Alejandro Sabella liquidaron la serie en Montevideo por 2-1 con un doblete de Boselli y accedieron a la final donde superaron a Cruzeiro y gritaron campeones de América por cuarta vez. 

Los últimos dos enfrentamientos se dieron por la fase de grupos en 2018 (uno con Lucas Bernardi y otro con Leandro Benítez) y pese a que no fueron en fases finales, estuvieron teñidos de épica puesto que definieron la clasificación a octavos. En Uruguay, el primero de los dos, fue 0-0 y la revancha en el estadio Ciudad de La Plata para la victoria de Estudiantes 3 a 1 

EPC COOL

No obstante, alejándose de los choques exclusivamente con Nacional, si se consideran todos los partidos oficiales que el Pincha disputó en suelo charrúa el registro asciende a 15 encuentros disputados: el balance aún sigue siendo positivo, no sólo por las 6 victorias frente a 5 derrotas y 4 empates, sino también porque en los torneos que debió viajar a Uruguay casi siempre llegó a instancias finales.

En esa marca aparece el partido ante Palmeiras de 1968 jugado en el Centenario, escenario del primer título continental del club; el desempate de la Copa Interamericana de 1969 que el “Pincha” ganó ante Toluca, también disputado en el Centenario; la semifinal de la Supercopa 1990 que perdió por penales ante Nacional; los duelos superados ante Danubio y Defensor Sporting por la Libertadores 2009; y el enfrentamiento de 2014 por Sudamericana ante Peñarol, con una sobresaliente actuación de Guido Carrillo. ¿Será también esta vez Uruguay un buen augurio para el destino de Estudiantes en la Libertadores de la mano de Zielinski?

CABA - DENGUE
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario