La Plata alcanzó el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

La Plata 17/04/2022 . Hora: 10:59
La Plata alcanzó el 90% de ocupación hotelera durante el fin de semana largo

El Ente Municipal de Turismo de nuestra ciudad informó que, durante Semana Santa, la capacidad hotelera platense alcanzó una ocupación promedio del 90% y se registraron ingresos por más de $50 millones para el sector turístico y hotelero.

El títular del organismo, Daniel Loyola, señaló que “por primera vez en la historia, La Plata se consolida como un lugar de turismo receptivo, en función de la articulación público-privada y un trabajo conjunto con el sector para que la ciudad se convierta en un polo turístico".

STMLP

“El turismo es una industria que genera muchos puestos de trabajo en una cadena amplia de actividades, donde está incluida la hotelería, la gastronomía, el sector de servicios y el de espectáculos. Por eso, con nuestro plan de reactivación económica ‘La Plata ReActiva’ la estamos acompañando activamente y logramos revertir un paradigma histórico de estas fechas en la ciudad”, destacó Loyola.

Según registró el EMATUR, el 75% de los visitantos vinieron desde la Ciudad de Buenos Aires, mientras que el restro se dividió entre el Gran Buenos Aires, el interior del país y extranjeros. En este sentido, se vio un crecimiento en el número de turistas provenientes de Brasil y Uruguay.

MOSQUITO MLP

Los visitantes de la ciudad pudieron realizar circuitos de biciturismo en conmemoración a Malvinas, como así también en Meridiano V y el Paseo del Bosque. También hubo visitas guiadas y "walking tour" por el centro cívico y la República de los Niños. Además, hubo actividades recreativas en el Parque Ecológico, centros culturales municipales, cines, museos, festivales y museos locales.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario