El corazón de la toma de Los Hornos, por el fotógrafo Jonatan Grima

Sociedad 18/04/2022 . Hora: 09:28
El corazón de la toma de Los Hornos, por el fotógrafo Jonatan Grima

Días intensos se vivieron en Los Hornos tras el fallo de Alejo Ramos Padilla, que consideró que la usurpación de los predios no fue delito, dado que, entre otros motivos, se había realizado a plena luz del día, lo que implicaba que no había sido clandestina.

En este contexto, con cierto sector políticio apuntando a la gente que se mudo allí, el fotógrafo de LAPLATA1.com Jonatan Grima, logró contactarse con gente que vive en el lugar e ingresar, para retaratar la vida que llevan, alejada de todos los prejuicios. 

DENGUE PBA

Con organización, familias enteras conviven y trabajan diariamente para generar un agradable ambiente entre vecinos y vecinas. Con escaleras, palas, cortadoras de pasto y demás elementos, conviven demostrándoles a los más chicos que se puede salir adelante. 

MOSQUITO MLP

La toma incluye 160 manzanas, y es la más grande de la provincia de Buenos Aires. Cuenta con varias casillas de gente humilde, con cercos muy precarios, hechos con alambres muy artesanales. Los pisos aún son de tierra, aunque sí tienen luz. 

Además piensan a futuro: dejaron un lugar para construir una escuela y hasta un destacamento policial. El lugar está dividido en cuatro sectores, y cada uno lo maneja una persona distinta, para poder organizarse de manera pertinente. 

TEST VIAJES

Familias enteras, chicos y chicas que construyen sus casas ante la desidia de una sociedad que pretende ignorarlos. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario