Madres y padres de menores que asisten a la Casita del Niño de Barrio Hipódromo decidieron movilizarse hacia el Palacio Municipal de La Plata en reclamo del transporte que, según explicaron, dejó de ser brindado.
En diálogo con LAPLATA1.com, explicaron que "se suspendió el transporte en plena pandemia, y hasta hoy no tenemos respuestas de nadie, y es por eso que "exigimos la inmediata respuesta del intendente, y que ponga a disposición la movilidad para los niños".

Respecto a la situación, la única respuesta que les brindaron fue que "era para ajustar gastos", por lo que la medida afectó a las nueve Casita del Niño que funcionan en la ciudad.
La mujer comentó: "Lamentablemente hay muchos padres que no pueden trabajar por esta problemática, y hay otros nenes que se quedan en sus casas porque no tienen quien los retiren al mediodía. Estos lugares son como la segunda casa de los chicos. Los ayuda porque les dan de comer y les enseñan a hacer las tareas".
Por último, aseguró: "Es una vergüenza que ajusten gastos con esto, que ajusten por otro lado. Este es un derecho de los chicos. Vamos a seguir reclamando".




