Llegaron de Colombia a La Plata hace solo dos meses por un sueño y ya viven una montaña rusa: "Te exigen muchas horas"

Sociedad 18/04/2022 . Hora: 12:28
Llegaron de Colombia a La Plata hace solo dos meses por un sueño y ya viven una montaña rusa: ”Te exigen muchas horas”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Diana y Sebastián llegaron hace solo dos meses a La Plata desde Colombia. Un cambio radical en sus vidas.

Son pareja y vinieron para poder progresar tanto en los estudios como en el trabajo. En diálogo con LAPLATA1.com, Sebas cuenta cómo arrancó esta nueva adaptación.

STMLP

“Llegamos hace dos meses y estamos viviendo en la casa de unos familiares colombianos ya que el tema de buscar un alquiler es muy complicado”, dice el joven.

Trabajaron, ni bien llegaron, de mozos y atención al público. No imaginaron que todo sería tan exigente y se preguntaron por qué no empezar un emprendimiento independiente. Sin jefes.

EPC COOL

“Nuestro sueño era estudiar algo. En nuestro país el tema de la educación es muy costoso. Si trabajás no estudiás, y si estudiás no trabajás. En Argentina queríamos sacar la carrera adelante. Cuando llegamos acá nos dimos cuenta que el tema del trabajo era similar a lo de allá. Trabajás muchas horas, te exigen un montón. Lo entiendo porque son personas que quieren salvar su negocio, pero nos preguntamos si no era mejor esforzarse en un emprendimiento propio”, agrega.

TEST VIAJES

Así nació un proyecto de arepas, comida tradicional de Colombia. No tiene aún lugar físico pero hacen entregas. Ya tienen cierta clientela. La idea es llegar al platense que no conoce al producto y también a los colombianos que viven aquí y tienen nostalgia de sus comidas.

“La decisión de venir a La Plata partió de la familia. Fueron los responsables. Nos apoyaron mucho. Nuestros primos estaban acá y ellos nos fueron contando cómo era La Plata. Nos convenció el hecho de que fuera una ciudad tranquila, y que los arriendos no fueran tan costosos. La experiencia ha sido muy linda en estos primeros dos meses. Las personas acá son muy agradecidas y nos han recibido muy bien”, completa Sebas.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario