"Todavía tengo lágrimas en los ojos": el emotivo adiós a Domingo, el vecino que marcó la historia de Berisso

Sociedad 18/04/2022 . Hora: 10:30
Por Francisco Angulo
Periodista.

Un vecino y comerciante histórico de Berisso falleció y las redes sociales se llenaron de mucha emoción para recordar a Domingo.

Se trata del querido dueño de Tienda La Central, que funciona desde 1917. Toda una vida. 

“Estoy seleccionado fotos con lágrimas en los ojos. Mi papá en algunas de sus facetas: padre, esposo, abuelo, comerciante. No sé si se dan cuenta que el amarillo era su color preferido. Sería muy largo escribir todo lo que laburó por Berisso. Ya no me sorprendo cuando algún cliente me cuenta cómo influyó mi viejo en su vida”, escribió una de sus hijas. 

El posteo ya tiene más de 500 comentarios. “Estamos muy muy tristes, pero sé que él nos va a dar fuerza, es nuestra obligación cuidar su legado. Gracias Papi”, completó la mujer.

“Una hermosa persona. Mi familia nunca lo olvidará; una persona siempre de buen humor, excelente vendedor, siempre te ofrecía todo lo que tenía, cumplía con su palabra. Tan honesto, tan carismático, daba placer comprar. Era un empleado más”, escribió Dori, una de las vecinas de Berisso que lo recordó.

“Siempre atendiendo con una sonrisa, y él te daba la yapa como decíamos antes. Te regalaba un pedacito más de tela. Mis condolencias a su familia. Quedará en el recuerdo de todos los Berissenses”, siguió otra persona.

“Toda la fuerza para la familia, pero tienen que estar muy orgullosos de Domingo. Su gentileza y cordialidad y respeto por sus clientes no es moneda corriente. Una persona destacada en nuestra sociedad Berissense. Lo recordaremos con una sonrisa”, manifestó Vivian, otra habitual clienta.

Patricia, por su parte, escribió: “Quienes tuvimos el honor de conocer a Domingo y en mi caso haber trabajado con él, sabemos que nos ha dejado huellas imborrables. Fue mi primer Presidente -con mayúsculas- cuando apenas con 20 años entré a trabajar en su tan querida Cámara de Comercio. Y me consta que la llevó hasta sus últimos años siempre en su corazón. Honesto, trabajador, emprendedor, respetuoso, respetable. Dirigente como pocos. Siempre con una sonrisa en su legendario comercio. Fue parte del paisaje de su querido Berisso. Esas personas que pensamos nunca nos iban a faltar. Lo vamos a extrañar. No lo olvidaremos”.