¿Boca se lleva a Ricardo Zielinski?

Estudiantes 20/04/2022 . Hora: 10:55
¿Boca se lleva a Ricardo Zielinski?

El ciclo de Sebastián Battaglia nunca pudo consolidarse ni tomar vuelo futbolístico y desde hace varias semanas tambalea. La recta final de la fase regular de la Copa de la Liga y sobre todo los próximos compromisos por la Libertadores serán determinantes de cara a su continuidad.

Sin embargo en las últimas horas trascendieron y se instalaron varios entrenadores para suceder en el cargo al futbolista que más títulos ganó con la camiseta del Xeneize. Y uno de ellos es el actual técnico de Estudiantes cuyo vínculo con la institución albirroja caduca el 31 de diciembre del 2022.

DENGUE PBA

Recordemos que la dirigencia que encabeza Martín Gorostegui le renovó el contrato cuando el equipo del “Ruso” acumulaba ocho partidos sin victorias en un claro gesto de confianza y de convicción por su trabajo, independientemente de los ocasionales resultados deportivos. En la actualidad el Pincha atraviesa un gran momento siendo el único líder de su zona y puntero e invicto en el grupo de la Copa. Además acumula una racha positiva de 9 juegos sin conocer la derrota y una capacidad goleadora asombrosa: 28 tantos en 11 compromisos. Sus números indican que de momento dirigió 57 partidos con 28 victorias, 18 empates y 11 derrotas.

Desde Boca gusta mucho Zielinski. Un entrenador con un perfil muy bajo que no acumula declaraciones estridentes y que en los últimos clubes donde trabajó consolidó una idea y tuvo extensos procesos. Además hay un dato no menor que es la gran empatía que genera con simpatizantes de Boca debido a que dirigiendo a Belgrano de Córdoba terminó condenando a River a jugar en la B Nacional. Está claro que no es la única alternativa que maneja Riquelme y compañía que también tienen en carpeta a Luis Zubeldía, Sebastián Beccacece y Alexander Medina.

EPC COOL

A favor de Estudiantes y para tranquilidad de los hinchas albirrojos Zielinski es un técnico que apunta a respetar sus contratos y aceptaría en principio romper un vínculo vigente para marcharse en plena temporada hacia otra institución.      

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario