Tal como había adelantado en conferencia de prensa tras el triunfo frente a Tigre, Ricardo Zielinski decidió priorizar el partido de Copa Libertadores del próximo martes y por ello guardará futbolistas ante Colón. El "Ruso" pondrá un equipo totalmente muleto para medirse con el "Sabalero" y hará descansar a los jugadores más importantes, quienes ni siquiera se trasladarán hacia la mencionada provincia. El plantel regresará inmediatamente luego del cotejo de mañana y ya empezará a prepararse para el duelo con Bragantino en UNO.
De acuerdo a lo que pudo saber LAPLATA1.COM, los once elegidos por Zielinski serían Jerónimo Pourtau; Emanuel Beltrán, Bautista Kociubinski, Santiago Núñez (será su debut), Bruno Valdez; Hernán Toledo, Jorge Morel, Nelson Deossa, Carlo Lattanzio; Brian Orosco y Alan Marinelli. Es decir, en relación al último encuentro ante Tigre, serían ¡10 cambios! El único que preservaría su lugar sería Valdez, quien reemplazó a Emanuel Más en el duelo ante el "Matador" porque el sanjuanino estaba suspendido. Frente a este escenario, entonces, el "León" tendría un equipo inédito en cancha.
Completan la delegación que quedará concentrada en el hotel Silos: Juan Pablo Zozaya, Nicolás Fernández, Santiago Flores, Gonzalo Piñeiro, Mateo Trombini, Franco Zapiola, Ezequiel Ramírez, Vinicius Lansade, Agustín Palavecino y Aaron Spetale. Los que por primera vez fueron citados son el lateral izquierdo categoría 2002 Fernández, el polifuncional 2003 Mateo Trombini (volante de origen pero ha actuado como lateral) y el mediocampista interior Gonzalo Piñeiro nacido en el año 2000.
Por otra parte, los titulares que permanecerán en La Plata tendrán una jornada de descanso y el día sábado, a las 9:30, retomarán los trabajos ya pensando en el duelo con Bragantino, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. Como declaró y dejó en claro con su decisión el DT, dicho cotejo será fundamental porque el "León" comparte el liderazgo con el elenco brasileño con 4 puntos y en caso de ganar quedaría al mando en soledad.




