Garro, el Intendente PRO que más lugar le dio a los radicales

La Plata 22/04/2022 . Hora: 09:27
Garro, el Intendente PRO que más lugar le dio a los radicales

Los radicales de La Plata presionan por tener un mayor protagonismo. En la última reunión de Gabinete  realizada en la República de los Niños no asistieron. ¿Pero se están quejando con la persona acertada?

Lo cierto es el intendente Julio Garro siempre les dio un lugar protagónico tanto a nivel del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo.

DENGUE PBA

Desde el 2015 ocuparon tres Secretarías importantes. En Salud, estuvo inicialmente Alfredo Luchessi y luego fue reemplazado por otro radical, Germán Nieldfeld.

En el caso de Producción, estuvo comandada por Rogelio Blesa. La tercera Secretaría que históricamente había quedado para la UCR era Desarrollo Social a cargo por entonces de Raúl “Turco” Cadáa.

MOSQUITO MLP

En el Concejo Deliberante, por su parte, la UCR viene conservando ni más ni menos que la Presidencia del Bloque de Juntos: hasta el 2021 con Claudio Frangul, y a partir de este 2022 por Diego Rovella.

HIPICO RODA

Estos dos últimos nombres son lo que es están en el ojo de la tormenta. Frangul y Rovella fueron quienes negociaron con Garro en diciembre del año pasado cuál iba a ser la injerencia de la UCR dentro del panorama político local. No hubo imposiciones: los dos dirigentes radicales (Frangul, actualmente Presidente de la Junta Central de la UCR platense) estaban de acuerdo con la nueva composición.

Pero el resto de los correligionarios ahora no están conformes con el nuevo cuadro. Le reclaman al Intendente por un mayor espacio, pero todo ya había sido consensuado. Algunos dirigentes ya se dieron cuenta de esta “impericia” de Frangul-Rovella, y por eso son mirados de reojo. Extrañan a Raúl Cadáa, el anterior negociador que había conseguido mejores resultados para los suyos en La Plata.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario