Realizarán un taller de confección de pelucas para pacientes oncológicos en La Plata

La Plata 23/04/2022 . Hora: 10:45
Realizarán un taller de confección de pelucas para pacientes oncológicos en La Plata

La Municipalidad de La Plata organizó una jornada de capacitación gratuita destinada a la confección de prótesis capilares para pacientes oncológicos, que se llevará a cabo el próximo domingo en el Centro Cultural Islas Malvinas. Con esta iniciativa solidaria, se busca conformar el plantel de voluntarios del Banco de Pelucas comunal.

La iniciativa, dirigida por la Secretaría de Salud y la Dirección de Voluntariado Social de la Secretaría General del municipio, se realizará mañana de 10 a 16 horas en el espacio cultural de calle 50 e/ 19 y 20. La propuesta será con inscripción previa al correo bancodepelucasmlp@gmail.com o completando el siguiente formulario virtual: https://forms.gle/pwR9PekSkYG276oP6. No es necesario que los participantes tengan conocimientos previos en el tema.

STMLP

 

“Esta jornada es muy importante ya que es el puntapié inicial para la creación del banco municipal de pelucas para pacientes oncológicos”, dijo el secretario de Salud de del municipio, Enrique Rifourcat.
Se informó que la capacitación estará a cargo de las integrantes del Banco de Pelucas Solidarias Lobos, quienes viajarán especialmente para dar este taller, y a quienes se les destinó cabello recolectado durante distintas campañas de la Comuna, antes de que se creara el banco local.

MOSQUITO MLP

“La idea es aprovechar la jornada al máximo y queremos que participe la mayor cantidad de gente posible para que queden registrados los voluntarios en nuestro banco y poder realizar los pedidos de pelucas que nos lleguen”, explicó el director de Voluntariado Social, Mariano Milione.

Durante el taller las capacitadoras van a trabajar en distintas islas, divididas en las etapas que lleva la confección de las pelucas, para que cada voluntario vaya rotando por cada una y la enseñanza sea más personalizada.

HIPICO RODA

DONACIÓN DE CABELLO

Vale destacar que en el Centro Integral Municipal de la Mujer (CIMM), ubicado en calle 70 entre 5 y 6, funciona un Centro de Recepción para quienes quieran donar cabello para la confección de pelucas. El mismo se recibe de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

“Es importante que haya más donación de cabello porque el costo de las pelucas es muy caro y tener un banco municipal es muy importante. Por eso tenemos muchas expectativas con estos espacios, ya que el objetivo es llegar a que sea una práctica más frecuente para todos y concientizar sobre lo que se puede mejorar la calidad de vida de muchas personas donando un mechón de pelo”, dijo la médica y jefa del CIMM, Natalia Aristegui.

Para poder donar el cabello, este tiene que estar limpio y seco, medir más de 20 centímetros desde la marca del corte y hay que guardarlo estirado y peinado dentro de una bolsa de nylon para protegerlo de la humedad.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario