Victoria Tolosa Paz apoyó el proyecto de Guzmán

La Plata 23/04/2022 . Hora: 13:47
Victoria Tolosa Paz apoyó el proyecto de Guzmán

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz defendió este sábado el proyecto de “renta extraordinaria” presentado días atrás por el titular de Economía, Martín Guzmán, al remarcar que la iniciativa en estudio no alcanzará a los pequeños productores del campo, sino a grandes empresas, muchas de ellas multinacionales, que tuvieron ganancias extraordinarias producto del contexto internacional”.

En línea con las declaraciones del ministro de Agricultura Julián Domínguez, quien desde Israel sostuvo que los productores del campo “está afuera” del impuesto a la renta inesperada, Tolosa Paz reiteró que la iniciativa está pensada para “grandes empresas que tiene una rentabilidad superior a los 1.000 millones de pesos; esto es algo más de 8 millones de dólares”.

DENGUE PBA

“No estamos hablando de productores, no estamos hablando ni siquiera de los productores que están enojados y que hoy participan del tractorazo,” reforzó Tolosa Paz en declaraciones a Radio Del Plata.

De acuerdo a lo detallado por el Gobierno, la iniciativa estará enfocada en un conjunto de empresas con ganancias netas imponibles altas superiores a los 1.000 millones de pesos, que en 2021 fue de sólo el 3,2% de las grandes compañías.

MOSQUITO MLP

“Muchas de esas empresas son multinacionales, que producto de la guerra de Rusia y Ucrania tienen una rentabilidad extraordinaria, donde por precio y cantidad el nivel de exportación es inédito. Sobre eso es que se piensa aplicar una alícuota”, precisó la legisladora.

En esa línea ratificó los lineamientos esbozados por Guzmán en cuanto a canalizar ese ingreso hacia la reinversión productiva: “Si quieren reinvertir parte de esa ganancia, ya sea en nuevas plantas, en construcción de líneas productivas que generen mayores niveles de puestos de trabajo,  la alícuota será más baja”, dijo Tolosa Paz.

TEST VIAJES

Ese concepto también fue planteado por Tolosa Paz ante empresarios que a última hora del viernes participaron del encuentro "Pensar las Pymes desde el peronismo", donde estuvieron presentes Carlos Norryh, Daniel Moreira, Cecilia Gómez Miranda, Paola Louys, María Eugenia Ruiz y referentes del sector industrial de todo el país.

Tolosa Paz llegó a ese encuentro tras ser confirmada para integrar la Comisión de Industria de la Cámara Baja, algo que dio a conocer junto a su par por la provincia de Entre Ríos, Marcelo Casaretto, que presidirá esa comisión clave en el enlace con el aparato productivo.

Al término de un encuentro de trabajo con el legislador entrerriano, Tolosa Paz expresó: “Hay muchísimas leyes que van a ser tratadas en esta comisión y a horas de ser designados miembros ya nos ponemos a trabajar con el compromiso enorme de poder sancionar normas que permitan seguir construyendo la Argentina industrial, con desarrollo, con inclusión y con generación de trabajo, que es lo que venimos a hacer y es nuestro compromiso”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario