
El Servicio Meteorológico Nacional elevó a naranja la alerta por la posible tormenta en la ciudad de La Plata y alrededores. Puede haber vientos que superen los 50 km/h, abundante caída de agua y probabilidad de granizo luego de las 16 horas de este martes.
Recordemos que, según el SMN, la alerta naranja indica que, “el área será afectada por tormentas fuertes o severas, las cuales estarán acompañadas por muy intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”. Además informaron que, “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Ante esta alerta se le pide a las y los vecinos seguir las siguientes recomendaciones: limpiar y revisar las canalizaciones; no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas; no sacar los residuos, teniendo en cuenta que pueden causar la obstrucción de los desagües e impedir el normal escurrimiento del agua. En caso de una emergencia los vecinos se pueden comunicar al 103 de Protección Civil y al 911 de la Policía. En el caso de reclamos o pedidos se podrán realizar a la línea de atención del 147.
En ese sentido, hoy a la mañana, el intendente Julio Garro convocó al Comité Operativo de Emergencias Municipales (COEM) con el objetivo de diagramar tareas preventivas y de control.
Durante la madrugada del miércoles continuará el mal tiempo con tormentas fuertes. Las condiciones mejorarían hacia la mañana, donde se espera el cielo parcialmente nublado y con algo de cielo nublado para la tarde. La temperatura será de 13 grados de mínima y 19 de máxima. Para el jueves se espera un descenso de la temperatura dejando así una mínima de 9 grados y una máxima de 16 grados.