La UOCRA Blanca y Azul denunció incumplimientos de AESA y presentó un petitorio en el Ministerio de Trabajo

Política 26/04/2022 . Hora: 12:02
La UOCRA Blanca y Azul denunció incumplimientos de AESA y presentó un petitorio en el Ministerio de Trabajo

Este martes en horas del mediodía se realizó una movilización de trabajadores de la UOCRA, referenciado en la agrupación Blanca y Azul liderada por Iván Tobar.

La protesta se realizó frente al Ministerio de Trabajo bonaerense con el fin de “exponer y denunciar la persecución gremial y el incumplimiento a los contratos de trabajo comprometidos”, destacaron.

DENGUE PBA

La convocatoria fue llevada adelante por trabajadores desocupados de AESA, empresa que funciona en Ensenada. “Al difícil momento que vivimos producto de la crisis global que se profundizó con la pandemia, los trabajadores constructores nos vemos en la necesidad de marchar por el trabajo, la dignidad y el reconocimiento de los ingresos laborales asumidos por AESA y que por presión de un grupo de falsos dirigentes impiden la dación laboral de todos nosotros”, remarcaron.

MOSQUITO MLP

En diálogo con LAPLATA1.com, Tobar indicó: "Nos movilizamos porque venimos esperando, y ya agotamos los diálogos con la empresa. Hace más de cuatro meses, setenta compañeros fueron llamados, los mandamos a hacer estudios y demás, pero no los dejan trabajar".

En este sentido, aseguró que sufren "persecución gremial" y que es el Ministerio de Trabajo la institución idónea para relugarizar este tipo de situaciones. "El ministerio tiene que resolver y decir si lo que reclamamos es justo" y no "quedarse sin trabajo por pensar distinto", insistió. 

HIPICO RODA

Además, llevan adelante un reclamo para averiguar qué sucedió la noche que recibieron disparos en las instalaciones de YPF: "Nosotros ibamos a entregar un petitorio, habíamos largado un comunicado diciendo que íbamos, y cuando llegamos hicieron una emboscada", apuntó. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario