¿Qué marca alcanzaron Rogel y Castro en el Pincha?

Estudiantes 26/04/2022 . Hora: 12:41
¿Qué marca alcanzaron Rogel y Castro en el Pincha?

Estudiantes atraviesa un gran momento desde lo futbolístico y en el último tiempo cada vez que juega en UNO desde los cuatro costados baja el "¡Uruguayo!, ¡Uruguayo!". Y precisamente en el último partido que el equipo de Zielinski hizo de local, ante Tigre, hubo dos jugadores "charrúas" que tuvieron la particularidad de cumplir un número especial de partidos con la camiseta albirroja.

Manuel Castro nació en Durazno y jugó desde las inferiores en Montevideo Wanderers, equipo con el que debutó profesionalmente a los 16 años en 2014. A base de buenas actuaciones comenzó a ganarse los elogios en la prensa de ese país y en su última temporada, en la que anotó 11 goles, logró entrar al "equipo ideal de la liga uruguaya".

STMLP

Fue así que el 4 de enero de 2019 se hizo oficial su llegada a Estudiantes y casi un mes más tarde tuvo su estreno de manera oficial en la derrota 1-2 ante Vélez en el estadio de Quilmes. En sus primeros partidos - ya como titular - Leandro Benítez renunció como entrenador y fue reemplazado por Gabriel Milito, quien pese a tenerlo en consideración casi todo el año, sobre el final de la temporada decidió relegarlo.

En ese contexto y con dos goles convertidos con la casaca del Pincha, en 2020 partió a Estados Unidos para jugar a préstamo en Atlanta United. Su paso por USA no fue del todo bueno: jugó apenas 11 partidos y la pandemia hizo más difícil su adaptación. Volvió al "Pincha" en enero de 2021 y ya con Ricardo Zielinski vivió su mejor versión: mejoró su juego y le aportó una tremenda capacidad goleadora. Hoy, con un futuro incierto y de posible desvinculación en junio, Manu Castro acumula 80 partidos y 11 tantos en Estudiantes.

EPC COOL

Por su parte Agustín Rogel llegó en silencio al Pincha, prácticamente como una apuesta y una alternativa al sector defensor defensivo. Su sobresaliente primera temporada con Nacional (sumado a su participación en la Sub 20) le permitió pegar el salto a Europa: un año en el Krylia de Rusia y luego Toulouse de Francia. Sin embargo los pocas minutos provocaron su desembarco a préstamo en Estudiantes en sintonía con el inicio del ciclo de Zielinski. A fuerza de buenos rendimientos, logró convertirse en titular indiscutido desde el inicio compartiendo zaga con Fabián Noguera y ganarse el corazón de los hinchas pincharratas.

En el último mercado de pases, sus constantes idas y vueltas acerca de su continuidad lo dejaron casi afuera del plantel (en ese contexto llegó Ezequiel Muñoz), pero sobre el final luego de una gestión del vicepresidente Sebastián Verón se confirmó su presencia tras firmar como jugador libre. El 2022 lo descubrió con una nueva faceta, la goleadora: hoy, viviendo su mejor momento desde que entrena en City Bell, acumula 50 partidos y 5 goles,tres de ellos en Libertadores, donde se transformó en el único uruguayo del club en lograrlo.

TEST VIAJES
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario