Boselli, el delantero que volvió para romper todos los récords

Estudiantes 27/04/2022 . Hora: 13:41
Boselli, el delantero que volvió para romper todos los récords

Mauro Boselli ayer vivió una noche soñada que tuvo sensaciones encontradas. Indudablemente fue una jornada muy especial por tratarse, tal como reveló el propio delantero en contacto con la prensa, del primer cumpleaños de su mamá sin su presencia física y en esa misma jornada liquidó con un golazo el partido ante Bragantino y alcanzó el récord histórico para convertirse en el máximo goleador de Estudiantes en Copa Libertadores. Como si fuese poco, además, igualó la marca de otro gran delantero que tuvo el club en el siglo XXI y reflejó en los números su gran nivel.

Con el de ayer, el delantero llegó a los 13 gritos por la máxima competición sudamericana. Llevaba trece partidos sin anotar y volvió a hacerlo después de nada menos que 12 años (el último había sido el 23 de marzo de 2010, cuando el “Pincha” venció por la fase de grupos a Bolívar en Quilmes). En efecto, son 4786 días entre el primer y último gol en Copa, lapso de tiempo que también se convirtió en récord ya que superó los 4404 días de Mariano Pavone entre 2006 (a Sporting Cristal) y 2018 (a Nacional).

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

La cifra de goles acumulados, a su vez, empardó la histórica marca de Juan Ramón Verón, ídolo indiscutido del club, quien convirtió 13 goles en 29 partidos entre las ediciones de 1968 y 1971. Boselli, increíblemente, lo hizo en 30 encuentros (solamente uno más). El único equipo brasileño al que le había convertido hasta anoche era Cruzeiro, y con el 2-0 ante Bragantino reafirmó una estadística infalible: siempre que Boselli anotó por Libertadores, Estudiantes ganó.

Para el goleador de la temporada en el equipo de Zielinski, los registros siguen haciendo de las suyas. En el club ya acumula 70 goles en 139 partidos y es, con ese promedio, el segundo máximo anotador en el siglo XXI. Alcanzó la marca de 70 tantos de Mariano Pavone, ya mencionado en el informe, quien lo hizo en 234 partidos. A Mauro le tomó casi un centenar de encuentros menos. Así las cosas, con el presente del equipo en ambos frentes, tanto nacional como internacional, Boselli se perfila en vistas de seguir rompiendo récords y posicionarse entre los más grandes del club, si es que ya no lo ha conseguido.

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario