Abril fue el mes con más asesinatos en La Plata

Policiales 02/05/2022 . Hora: 16:12

La inseguridad sigue creciendo día a día y hoy se dio a conocer que Abril fue el mes con más crímenes en la ciudad de La Plata. Fueron 4 en total los casos que sacudieron a la región, de los cuales 2 ya fueron esclarecidos mientras que los demás continúan en investigación para poder dar con los paraderos de los autores del hecho.

Esta comparación se hizo con enero, en el que hubo 2 crímenes, y en marzo junto a febrero se registraron 3 crímenes. Los cuatro casos que se registraron fueron en El Mondongo, City Bell y Altos de San Lorenzo.

En primer lugar, un chico de 16 años fue detenido tras ser acusado de asesinar a puñaladas a su padrastro de 30 años de edad. El asesinato ocurrió en una vivienda ubicada en City Bell, más precisamente en 13C entre 461 E y 461 F. Con respecto a este caso, fuentes policiales informaron que todo comenzó luego de que el joven sufriera un brote psiquiátrico, aunque aseguraron que venía sufriendo malos tratos por parte del hombre. 

Luego, un joven de 21 años fue asesinado de un escopetazo el miércoles 13 de abril en 86 entre 18 y 19, luego de mantener una discusión con un joven de 28 años y su padre por un intento de usurpación de una propiedad. El joven fue trasladado inmediatamente al Hospital San Martin pero, finalmente, falleció mientras era intervenido quirúrgicamente. Hasta el momento no se pudo esclarecer el crimen. 

Días después, el viernes 22 de abril, un ladrón de 21 años fue asesinado de un disparo en la cabeza, aparentemente, por su cómplice. El asesinato tuvo lugar en 69 entre 4 y 5. Los investigadores creen que ambos delincuentes habrían tenido una discusión por un celular que habían robado minutos antes. Por este crimen hay un joven de 21 años detenido, acusado de ser el autor material del hecho. 

Por último, el día 24 de abril, un hombre de 46 años fue asesinado a la salida de un boliche de Berisso. El cuerpo apareció sin vida en una parada de micros ubicada en 122 entre 70 y 71, con signos de haber sido golpeado salvajemente. Aún los investigadores no pudieron esclarecer el hecho pero se cree que hubo una pelea previa.