Un trabajador platense perdió más de un millón de pesos por la estafa de Generación Zoe: "Nadie nos dio una respuesta"

Sociedad 02/05/2022 . Hora: 18:24
Un trabajador platense perdió más de un millón de pesos por la estafa de Generación Zoe: ”Nadie nos dio una respuesta”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Juan Carlos es un vecino de la ciudad de La Plata. Un vecino que se levanta temprano todos los días para salir a trabajar y poder ahorrar, en este caso, para poder seguir construyendo su casa. 

Tras la venta de una propiedad, Juan junto a su mujer decidieron invertir su dinero en ‘Generación Zoe’, dónde le prometían ganancias de hasta 50% tan solo poniendo su plata en la plataforma. 

EPC COOL

En diálogo con LAPLATA1.com contaba que la motivación a realizar el trueque fue su amigo, el cual había hecho la inversión y al ver que ganaba plata decidió ir por el mismo camino, “un amigo mío venia ganando bien y eso me sedujo a invertir ahí, en total hice 3 inversiones y yo iba a ganar el 7,5% mensual de lo invertido". 

El damnificado comenzó invirtiendo 500 dólares, el cual era el monto mínimo para poder comenzar a ser parte de esta plataforma, es decir poder obtener una membresía y así ganar dinero fácilmente. Pero no se quedó ahí y Juan decidió invertir aún más dinero de sus ahorros, "justo en el tiempo que entre yo había una promoción de un bot navideño, en el que si vos invertías 1500 dólares por tres meses, enero, febrero y marzo, ibas a tener una ganancia del 50%, como tenía el dinero lo invertí".

EDELAP

Cuando llegó enero, se habilitó otro bot en la plataforma por lo que Juan decidió invertir 3.500 dólares, "era una promoción por 11 meses donde supuestamente en diciembre de este año terminaba y te daba una ganancia del 15% en el primer cuatrimestre, en el segundo la ganancia era del 20% y el restante del 25%, uno pensaba que duplicaba el dinero que invertía". 

"La cantidad de dinero que puse en ‘Generación Zoe’ fue 1.800.00 pesos y solamente pude cobrar 8 mil pesos, alrededor de 40 dólares, todo lo demás lo perdí" comentaba Juan y agregó, "con todas las ofertas y motivaciones que había uno pensaba que iba a tener mucha ganancia, pero la verdad es que perdimos mucha plata, hoy estoy muy arrepentido porque tuve que dejar de hacer cosas y además no puedo terminar de construir mi casa".

CABA - DENGUE

Con respecto a cómo piensa actuar ante esta mala situación juan comentó que, "no me queda otra que esperar a ver qué pasa, ya está todo perdido, esperemos que haya una última luz de esperanza pero es difícil, fue un golpe muy duro perder toda esa plata en la situación que estamos, se siente mucho porque nos quedamos sin una moneda".

Ante la consulta de si alguien de ‘Generación Zoe’ se comunicó con él respondió, "nadie salió a decir nada, hasta hoy en día no obtuvimos respuesta ni explicaciones de nadie. Después de que se armó todo el quilombo, la plataforma Zoe dejo de funcionar y abrieron ‘Sunrise Coach’, donde habilitaron inversiones de 2 mil dolores, también con una ganancia del 7,5%, decidí invertir ahí para ver si podía recuperar algo de plata pero no pude sacar nada".

La única realidad es que son cientos los platenses que perdieron los ahorros de toda su vida y que aún no tuvieron respuestas ni un lugar para reclamar. El caso de juan es representación de todos los casos que hubo en el país. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario