"Fue muy fuerte; necesitamos un milagro": hora a hora, una niña pelea por su vida en La Plata gracias a un joven brasilero

Sociedad 03/05/2022 . Hora: 12:12
”Fue muy fuerte; necesitamos un milagro”: hora a hora, una niña pelea por su vida en La Plata gracias a un joven brasilero
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Mía es de Bragado pero batalla por su vida en La Plata. Más precisamente en el Hospital de Niños. Su situación es muy crítica. La familia pide que recen por la pequeña. 

“A los 5 años de edad, le diagnosticaron una enfermedad llamada Síndrome Hemofagositico. Es un síndrome que se caracteriza por activación inmune patológica que puede presentarse de forma primaria o relacionado a infecciones, neoplasias o enfermedades autoinmunes que le agarra a un chico en millones”, le había dicho su papá a LAPLATA1.com

STMLP

Necesitaban una médula. Y la médula llegó. El trasplante se hizo el 30 de abril del 2021 gracias a un donante brasilero.

“Fueron 21 quimioterapias en solo 5 días. Nos instalamos aquí. El 30 de abril del 2021 recibe su trasplante con un donante brasilero. Todo iba perfecto. Al día 14 se confirmó que ya estaba funcionando. Fue una emoción muy grande. Lloramos mucho. A los 21 días del trasplante le dieron el alta ambulatoria, pero debíamos vivir cerca de La Plata”, comentó ahora su papá.

EPC COOL

A los cinco meses de la intervención ya tenían el alta para volver a Bragado. Pero en septiembre se le despertó un virus mortal: Citomegalovirus. Fue el principio de una larga sucesión de problemas para Mía.

“Volvimos a La Plata, lo combatimos, siguió con mucha medicación. Venía todo bien y la médula estaba funcionando correctamente. En enero del 2022 nos contagiamos de Covid, pero ella superó bien la situación. Mía no se podía vacunar porque podía ser peligroso. No nos recomendaban la vacuna”, agregó.

HIPICO RODA

“En una oportunidad bajamos de la camioneta y empezó a sentir dolor en la panza. No era nada. Quizás le había caído algo mal. A los cinco días le volvió a doler la panza y la internaron. Se le había inflamado el hígado. Nos dan el alta. Y en Bragado a Mía empezó a dolerle de nuevo. Volvimos a La Plata. Como no andaba el ascensor, subió las escaleras y la notan agitada los médicos. Tenía el potasio bajo. Y ahí de nuevo quedó internada”, resume esos días el papá. 

Fueron momentos muy duros. Los pulmones se deterioraban. Hacían múltiples estudios pero no hallaban nada extraño. “No recuperaba el oxígeno. Verla que se ahoga, que la entuban es durísimo. La nena llorando; fue muy, muy duro”, recordó.

Finalmente hallaron cuál era el problema: el Citomegalovirus se había combinado con el Covid.

“Tuvo un paro cardiorrespiratorio; fue muy fuerte, duró 12 minutos, no te podés imaginar lo que pasamos”, afirmó.

Su estado ahora es delicado. “Pelea, pelea y pelea. Tiene unas ganas de vivir tremenda. No estamos trabajando y necesitamos ayuda económica para sustentarnos”, señaló el papá.

Y completó: “Mía desmejoró y está en una situación muy crítica. Falta un milagro para que los pulmones empiecen a funcionar. No queda otra. De los 25 pacientes que hay en terapia intensiva, Mía es la más comprometida. Los médicos están haciendo todo lo posible para salvarla. Seguimos rezando y esperamos el milagro”.

Quienes puedan ayudar a esta familia, deben contactarse al 2342472934.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario