
Todo sucedió este lunes y ya se formuló una denuncia penal. De acuerdo a la declaración de la víctima, iba a dirigirse hacia su lugar de trabajo en la puerta 3 de YPF cuando un grupo de personas comenzaron a gritarle y escupirlo.
En ese sentido, relató que le rompieron la ropa y que le arrojaron un piedrazo en la espalda. También le dieron un puntapié en la cabeza.
Solo pudo reconocer entre los atacantes a un delegado de Techint, mientras que al resto no lo conocía. Esta persona fue quien le propinó un golpe en el puño que lo tumbó al suelo, según señala en su declaración.
“Vos estás con el Puly”, le gritaron estos sujetos, de acuerdo a la reconstrucción de la víctima. En ese marco, dijo que las personas que lo atacaron pertenecen al grupo de Iván Tobar.
El trabajador agredido, por su parte, fue derivado al Hospital Gutiérrez. Además, comentó que es la primera vez que sufre este tipo de acciones violentas.
“No tengo dudas que es una causa armada. En toda esa cuadra hay cámaras de seguridad. Respecto al delegado que se menciona, el primero de mayo fue su cumpleaños y el lunes no se presentó a trabajar. No podía estar ahí”, indicaron desde el lado de Tobar.
“Después de los enfrentamientos que hubo, en esa zona hay muchos policías”, agregaron, deslizando que hubiera sido difícil una agresión de esa naturaleza.