Estafaron a una joven platense por 150 mil pesos: "Estoy sin trabajo y era lo único que me quedaba para sobrevivir"

Sociedad 04/05/2022 . Hora: 16:57
Estafaron a una joven platense por 150 mil pesos: ”Estoy sin trabajo y era lo único que me quedaba para sobrevivir”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Melina es una joven vecina de la ciudad de La Plata, escritora y estudiante de Abogacía. Días atrás hizo público en las redes sociales que fue víctima de una estafa donde perdió los ahorros de varios años de trabajo. 

Todo comenzó cuando Melina publicó en el Market Place de Facebook un televisor, por lo que un usuario la contacto para poder realizar la compra pero la realidad es que solo fue la excusa para robarle los ahorros de 3 años de trabajo y esfuerzo. 

En dialogo con LAPLATA1.com, la víctima relató cómo fue toda la estafa y en qué situación se encuentra hoy en día, “el viernes a la mañana se comunica por WhatsApp una persona llamada Mariano Álvarez para consultarme si había vendido el televisor que tenía publicado”, de esta manera comenzaba el engaño. 

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Al confirmar que realmente estaba interesado en el televisor, Melina le pasó el CBU para que le haga la transferencia de $15.000, pero al momento de hacer la misma el sujeto le dice que se equivocó y que por error le transfirió $150.000, “me indicó que ya le había avisado al banco y que le respondieron que se comunicarían conmigo para darme una solución, a la brevedad me llaman presentándose como trabajador del Banco Galicia, sabían mis datos personales y hasta la dirección de mi casa, para decirme que iban autorizar una transferencia a mi nombre por $150.000”. 

Ante esto, la joven solicitó poder hablar con el supervisor del banco a lo que la atiende un tal Alberto que le comentó que le iban a hacer una denuncia formal a la AFIP por malversación de fondos y posible fraude, además que le iban a congelar las cuentas porque podría no ser la persona física titular de la cuenta, “después de idas y vueltas terminaron haciendo la transferencia por esa suma de dinero, que era plata que tenía ahorrada después de mucho trabajo y sacrificio” comentó Melina.

EPC COOL

Luego de esta situación no tuvo ninguna respuesta por parte de los implicados y la joven se quedó sin sus ahorros, el cual utilizaba para poder pagar el alquiler, los impuestos, los remedios de sus mascotas y la comida entre otros gastos, ya que en estos momentos se encuentra sin trabajo.

La denuncia fue realizada en la DDI La Plata y ante la Defensoría del Pueblo. Vale destacar que desde los bancos implicados no pudieron brindar ninguna solución, “me dijeron que tengo que hablar con la persona que recibió la transferencia, que ellos no podían hacer nada”.

TEST VIAJES

En ese sentido, la implicada pidió ayuda a los vecinos y vecinas de la ciudad para poder recuperar todo lo robado. Se pueden realizar donaciones al CVU: 0000003100050798053135. Y si no a través de su cuenta de cafecito

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario