Noche de descontrol: la hinchada de Nacional provocó destrozos y hubo incidentes en UNO

Estudiantes 04/05/2022 . Hora: 10:29
Noche de descontrol: la hinchada de Nacional provocó destrozos y hubo incidentes en UNO
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

El partido que disputaron Estudiantes y el "Bolso" en el Jorge Luis Hirschi tuvo todos los condimentos de lo que se conoce como un "típico" partido de Copa Libertadores: pierna fuerte, clima caliente, y como si algo faltara, rivalidad entre las parcialidades. En medio de ese clima, entonces, la tensión fue creciendo y se produjeron una serie de hechos lamentables que afortunadamente no terminaron en tragedia. Todo comenzó con las bengalas que se arrojaron desde el codo de 115 y 57 y concluyó con los desmanes que protagonizaron los simpatizantes uruguayos antes de retirarse.

Los hinchas del "Bolso" no pasaron desapercibidos en UNO. Ocuparon los más de 2 mil lugares disponibles, y le metieron color y calor a la noche copera. Hasta allí todo estaba dentro de los parámetros normales, pero la situación empezó a descontrolarse cuando promediando el primer tiempo, la parcialidad "Tricolor" arrojó una de las bengalas marinas que estaba exhibiendo, hacia la cabecera de 57. La misma cayó en el límite entre la bandeja inferior y superior, y producto del impacto algunos hinchas debieron ser socorridos y uno hospitalizado, aunque afortunadamente está fuera de peligro. 

DENGUE PBA

Durante el resto del encuentro, desde el sector visitante siguieron arrojando algunos otros objetos, y el descontrol máximo llegó sobre el final cuando los hinchas de Nacional realizaron destrozos, en el momento en que se retiraban del sector de 115 y 57. El área más dañada fue la de baños, porque allí rompieron los sanitarios que se habían montado en la flamante estructura. Además, cuando la policía intentaba retirarlos, provocando así que la parcialidad "Pincharrata" debiera quedarse más de 40 minutos en el estadio, en su recorrido vandalizaron distintos espacios y saquearon algunos de los comercios del Paseo de los Profesores.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario