Durante este jueves, La Plata fue a la ciudad elegida para llevar adelante el tercer foro de intendentes PRO. En esta ocasión se realizó en inmediaciones del club San Luis, donde asistieron intendentes de municipios de la provincia de Buenos Aires.
El intendente anfitrión, Julio Garro, sostuvo que se habló acerca de cómo impacta la pelea del Gobierno nacional, en la provincia y en las ciudades y aseguró que una de las preocupaciones es como la agenda política se encuentra disociada de las necesidades de la gente.
“Nos preocupa la agenda de la política disociada con los problemas de la gente, eso produce trabas en la gestión en todos los niveles y el derrame a los municipios es mucho más lento y engorroso. Hay un loteo en los ministerios donde cada uno tiene posiciones políticas diferentes y eso impacta en los bonaerenses”, dijo el intendente.
También agregó que, “complica la gestión, el derrame de fondos a los municipios es más lento, más engorroso, porque hay un loteo en los ministerios, donde cada uno tiene posiciones políticas diferentes”.
Dentro de los temas que se habló en el foro estuvo el tema de seguridad, a lo que el jefe comunal de La Plata dijo que “en lo personal, a diferencia de otros intendentes, planteé que los que lo quieren tener puedan manejar la Policía local. Es una herramienta que nos da una mano muy importante para trabajar en la prevención”.
Además mostro su postura con respecto al debate de la Boleta Única diciendo que “hemos hablado muy seriamente de presentar un proyecto de ley para que la Provincia adhiera a la Boleta Única en las próximas elecciones, que es un sistema que no solo nos hace ahorrar un dineral sino que también garantiza la transparencia y al defensa de la democracia”.
Con respectó a las próximas elecciones Julio dijo, “cuando nos juntamos con Horario y con Diego conversamos sobre cómo vamos a construir para ensanchar esta base electoral con Hacemos Juntos, para no sólo ganar la elección, que sería importante, sino para gobernar”.
Y añadió, “no nos olvidemos que el kirchnerismo se va a querer refugiar en la provincia de Buenos Aires, entonces ahí hay que ser mucho más fuertes. Debemos crecer, ser amplios, generosos y no individualistas.”




