Un fallo judicial benefició a la lista Unión y Compromiso, que ganó las elecciones en el Colegio de Odontológico de La Plata pero aún no pudieron asumir por las peripecias judiciales.
Todo comenzó cuando la conducción del Colegio (Odontólogos en Lucha) propició la impugnación de varios candidatos de la agrupación opositora. Finalmente los comicios se realizaron con un triunfo de Unión y Compromiso.
Sin embargo, desde Odontólogos en Lucha no reconocieron los resultados y se designó a un “interventor” que debía normalizar la situación. Sin embargo, pasaron los meses y nunca se llamó a la Asamblea Constitutiva de Autoridades para la conclusión del proceso electoral.
Ahora la Justicia intimó al interventor Sergio Marenco a constituir esta Asamblea con un máximo de 15 días.
“Las autoridades salientes omitieron convocar a la Asamblea constitutiva, propiciando la acefalía colegial y obligando a la designación de un representante – mal llamado interventor – para la reorganización del ente distrital”, habían advertido desde Unión y Compromiso.
Además, señalaban que Marenco era un “mero representante de COSUCOBA” y que su nombramiento fue realizado por un órgano no oficial y sin la mayoría de siete votos.
“En este contexto, ante la necesidad de emitir un pronunciamiento que brinde continuidad al proceso eleccionario y posibilite la normalización de la situación institucional del Distrito I del Colegio de Odontólogos, siendo que no existe ninguna circunstancia en el marco de las presentes actuaciones que impida u obstaculice la asunción de las autoridades electas en el ente colegial mencionado y sin que ellos signifique formular juicio alguna acerca de las circunstancias que hacen a la investidura del designado interventor, corresponde intimar a Marenco a dar urgente cumplimiento al cometido que le fuera impuesto convocando a la asamblea constitutiva de autoridades en el plazo de quince días”, concluye el fallo de la Cámara de Apelación en lo Contencioso y Administrativo.
"Desde Union y Compromiso estamos muy contentos por la Resolucion para que resuelva la situación de manera urgente y en un plazo de 15 dias convoque a la asamblea para de esa forma poder asumir las autoridades que fuimos electas, elegidas de forma democráticamente y legal, y así podamos asumir nuestros cargos", indicaron a LAPLATA1.com.
"Esto es algo que el señor Marenco tendría que haber resuelto la primera semana de enero 2022, pero esto demuestra y deja en claro que su intensión no era más que dilatar y no dejar asumir a los ganadores", indicaron.




