La Reserva Tripera perdió y salvo un milagro jugará en cuartos con Estudiantes

Gimnasia 05/05/2022 . Hora: 13:38
La Reserva Tripera perdió y salvo un milagro jugará en cuartos con Estudiantes
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Con la derrota de Gimnasia, ya clasificado a los cuartos de final, el equipo de Sebastián Romero culminó en el cuarto lugar de su zona y tiene grandes posibilidades de cruzarse con Estudiantes en la próxima instancia. El "Lobo" cayó 3-1 en Abasto ante Newell's, con el gol de Joaquín Rojas, y de ese modo alimentó enormemente la probabilidad de un derby, teniendo en cuenta que el "Pincha" actualmente se ubica en el primer lugar de su grupo y es muy factible que conserve ese privilegio. En LAPLATA1.COM te contamos qué tiene que ocurrir para ello.

No fue un gran partido para Gimnasia, que ya tenía la tranquilidad de haber conseguido el boleto a cuartos de final en la fecha pasada. El cotejo de hoy fue casi una continuidad de los últimos juegos que tuvo el "Tripero", en donde le costó encontrar un buen funcionamiento y solamente pudo sumar 1 punto de los últimos 12 (un empate y tres derrotas). En parte, esta merma se explica en algunos jugadores claves con los que no logró contar "Chirola" Romero.

DENGUE PBA

En cuanto al encuentro de esta mañana en Estancia Chica, el comienzo no hacía presagiar lo que ocurriría después, ya que el dueño de casa se puso en ventaja rápido, por intermedio de Rojas. El mediocampista capturó un rebote en el minuto 17 desde afuera del área y remató para poner el 1-0 parcial. La ventaja le duraría poco igualmente al conjunto de Romero, pues a los 23 igualó Jeremías Pérez Tica aprovechando el error en la salida de Nahuel Manganelli. Los tantos restantes arribarían en el cierre de la primera mitad, en primer lugar con un cabezazo bombeado de Fabricio Tirado y otro de Pérez Tica anticipando al uno "Tripero" en un centro. 

Para que haya clásico, con el "Lobo" ya inamovible del cuarto lugar, Estudiantes (27 puntos y una diferencia de gol de +8) tendrá que conservar su primer lugar en la zona 2 y para ello necesitará que no gane Lanús (24 unidades y una diferencia de gol de +5) o en caso de que sea ocurra que no sea por ¡4 goles de diferencia! Es que aún ganando por 3 tantos de distancia, el "Grana" también correría desde atrás en la cantidad de goles favorables. Es decir: salvo un milagro, habrá derby en cuartos. 

EPC COOL
TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario