"No conocía nada": una suiza llegó a La Plata, quedó “flechada” con un joven, no vuelve y coordina una extraña "ONU"

Sociedad 05/05/2022 . Hora: 13:14
”No conocía nada”: una suiza llegó a La Plata, quedó “flechada” con un joven, no vuelve y coordina una extraña ”ONU”
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Mirjam nació en Suiza pero vive en La Plata. Ya lleva más de cuatro años en nuestra ciudad.

¿Cómo llegó a esta remota ciudad desde el Viejo Continente? Todo empezó con un viaje de intercambio a Olavarría. Allí fue que conoció el país. Pero se volvió a su Suiza natal. Luego regresó y ésta vez sí a La Plata. Su novio es platense. Y ahora piensa afincarse en estas tierras.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

“Estudio el profesorado de la Licenciatura en Francés en la UNLP. Cuando vine no conocía a nadie”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com.

Un proyecto fue determinante para su verdadera inclusión: Mundo Lingo.

MOSQUITO MLP

“Somos una comunidad que organiza eventos sociales en bares alrededor del mundo para el intercambio de idiomas y conocer culturas. Es un espacio para que gente local y extranjeros se conozcan, hablen en diferentes idiomas”, explica.

CABA - DENGUE

“Acá en la Plata se hace una vez por semana a las 20 horas, los días miércoles. El funcionamiento es muy simple: la gente llega al bar, se acerca a nuestra mesa, y allí hay banderas. Las banderitas se la pegan en el pecho. Cada banderita representa el idioma que hablen o que quieran practicar. Así la gente sabe de dónde es la persona y qué idiomas quiere hablar”, agrega.

El boca en boca es muy importante. Con la pandemia tuvieron que hacerlo por Telegram. Pero no era lo mismo. Ahora regresa fuerte lo presencial.

“Vengo de un pueblito con 2.500 habitantes, con lo cual el ritmo de la ciudad es otro. Mi pueblito era muy tranquilo. Lo que más me gusta de La Plata son los espacios verdes. Te podés ir a despejar a una plaza después de ir a trabajar o estudiar. La Plata tiene mucho más para ofrecer. Estoy bien, contenta y la verdad es que me gusta vivir acá”, cuenta Mirjam sobre este cambio fuerte de vida.

Y completa: “Me gusta que la gente es muy abierta, amigable y espontánea para juntarse. Los suizos somos de planificar todo con mucha anticipación”.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario