Cómo funcionará el nuevo sistema de licencia de conducir por puntos

País 06/05/2022 . Hora: 19:32
Cómo funcionará el nuevo sistema de licencia de conducir por puntos

El Ministerio de Transporte oficializó la nueva normativa en materia de seguridad vial y el diseño de un sistema de puntos aplicable a la Licencia Nacional de Conducir, mediante el Decreto 242/2022, publicado hoy en el Boletín Oficial.

El nuevo sistema se llama Scoring Nacional, y consiste en el descuento de puntos por infracciones de tránsito según su gravedad. Aunque la actualización de la Ley nacional de Tránsito (24.449), que incluyó al sistema de Scoring, fue aprobada en 2011,   recién hace unas semana, en la reunión entre las autoridades de Seguridad Vial de todo el país, se anunció la implementación de este sistema.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

El funcionamiento del sistema comenzará con una base de 20 puntos para cada persona que cuenta con la Licencia Nacional de Conducir. En ese sentido, cuando cometa una infracción se le descontarán una serie de puntos según la gravedad. “Cada vez que un/a conductor/a sea sancionado/a por cometer diferentes infracciones este puntaje disminuirá, restándole una cantidad de puntos que dependerá de la gravedad de la falta que realizó”, explicaron desde Transporte. 
La cantidad de puntos por cada infracción será varible. En ese sentido, detallaron:

- Por falta de pago del peaje o contraprestación por tránsito: 1 punto

EPC COOL

- Por circular sin el distintivo que indica la condición de “Principiante” en los primeros seis meses: 2 puntos

- Por circular sin tener la Revisión Técnica Obligatoria: 2 puntos

- Por Conducir sin tener cumplida la edad reglamentaria: 4 puntos

TEST VIAJES

- Por conducir con la licencia vencida: 5 puntos

- En motocicleta o ciclomotor sin llevar el casco correctamente normalizado y homologado: 5 puntos

- Por circular sin que el número de ocupantes guarde relación con la capacidad para la que el vehículo fue construido: 5 puntos.

- Por conducir bajo los efectos de alcohol o estupefacientes, excediendo lo permitido por la ley: 10 puntos

- Por conducir estando inhabilitado o con la habilitación suspendida: 20 puntos

- Por participar u organizar, en la vía pública, competencias, no autorizadas de destreza o velocidad con automotores: 20 puntos.

Más allá del descuento de puntos, los automovilistas tendrán la oportunidad de recuperarlos. ¿Cómo? Realizando diferentes cursos de seguridad vial. En tanto, para los choferes profesionales, existirá esa opción una vez por año. Una vez que cumplan con esas fases de inhabilitación, el conductor contará, de nuevo, con el saldo de puntos iniciales. 
 
 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario