Conmoción por el fallecimiento de una bailarina y profesora de Danzas que vivía en La Plata

Sociedad 06/05/2022 . Hora: 18:35
Conmoción por el fallecimiento de una bailarina y profesora de Danzas que vivía en La Plata

Una bailarina de danzas reconocida mundialmente falleció durante el día de hoy en La Plata y generó un fuerte dolor y conmoción en el mundo de la danza. 

Sibilia Miatello era una bailarina y profesora de danzas de 51 años, oriunda de Río Cuarto y que actualmente vivía y daba clases en la ciudad de La Plata. Se destacó principalmente en la Danza Española del Real Conservatorio de Madrid.
Además de crear su propio cuerpo de baile Al-Andalús, fue la primera figura del ballet en el Teatro Avenida. Entre los espectáculos de los que participio se encuentran “Tauroflmaneco”, “Sinfonía Española” y “Zarzuela en el Maipo”.

Dio clases y coordinó la única carrera oficial terciaria de Danza Española de Argentina en el Centro Cultural, el cual fue homologado por el Ministerio de Educación y Cultura de España. Vale destacar que dirigió el Estudio de Danza Hispana del Centro Cultural Borges. 

DENGUE PBA

Una vez radicada en la ciudad de La Plata, realizó varias performances y dio clases en importante espacios culturales como el Teatro Argentino y el Pasaje Dardo Rocha. Cumplió funciones como directora del Centro Coreográfico Sibila con sedes en City Bell y CABA y en el Espacio Sibila Danzas City Bell. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario