Estudiantes y Gimnasia jugarán el clásico en Reserva

Deportes 06/05/2022 . Hora: 10:40
Estudiantes y Gimnasia jugarán el clásico en Reserva
Gonzalo Plotycia
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Con el empate de Lanús ante Central Córdoba, y a la espera de lo que ocurra en Primera división, al menos ya quedó definido que habrá derby entre el "Pincha" y el "Lobo" en la divisional. Esto ocurrirá porque el conjunto albirrojo se aseguró el primer lugar en su zona con el partido de hoy, y de esta manera chocará con el cuarto del otro grupo, que ya estaba establecido que sería el "Tripero". El equipo de Pablo Quatrocchi contará con la ventaja de la localía y buscará reponerse de las últimas dos derrotas que sufrió, jugando en condición de visitante. 

Vale recordar que Estudiantes concluyó la etapa clasificatoria en el primer lugar de la zona 2 con 27 puntos, producto del gran cierre de torneo que tuvo: ganó los últimos 4 partidos de manera consecutiva y alcanzó una racha de 7 sin perder. Gimnasia, por el contrario, fue de mayor a menor y tan solo pudo obtener 1 unidad de las 12 en juego, pero le terminó alcanzando para quedarse con la cuarta ubicación y lograr el objetivo. Por tal situación, el "Pincha" tendrá la ventaja de la localía y jugará en esa condición este mano a mano frente a su clásico rival.  

STMLP

La ciudad de La Plata podría tener así el privilegio de contar con ¡dos clásicos! en la Copa de la Liga, tanto en Reserva como en Primera. El primero, quedó como dicho, ya es un hecho y se jugará en la semana; para el segundo, habrá que esperar por los resultados del fin de semana, para determinar si también el elenco de Néstor Gorosito se termina clasificando en el cuarto lugar de su zona. Para que ello ocurra, el "Lobo" deberá ganarle sí o sí a Newell's, y esperar que Argentinos Juniors o Defensa y Justicia cedan puntos en sus respectivos encuentros.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario