Garro anunció el comienzo del Reservorio de Los Hornos, obra clave para la prevención de inundaciones en la zona

La Plata 06/05/2022 . Hora: 13:13
Garro anunció el comienzo del Reservorio de Los Hornos, obra clave para la prevención de inundaciones en la zona

A través de su cuenta de Twitter, el intendente platense Julio Garro anunció la firma de un convenio clave para el comienzo de las tareas en el Reservorio de Los Hornos.

“La firma de este convenio con la empresa Cerámica Fanelli nos permite empezar el Reservorio de Los Hornos, una obra fundamental que servirá para prevenir inundaciones en la zona”, dijo Garro.

STMLP

Y agregó: “Este retén hídrico funcionará como parque recreativo y como reservorio de agua de lluvia cuando tengamos tormentas fuertes. Va a tener una capacidad de 72.000 m3, lo que equivale a 30 piletas olímpicas”.

En diálogo con LAPLATA1.com, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, Luis Caruso, explicó: “Este reservorio está dentro de los 5 que se proyectaron para la región capital”. Va a permitir retardar las aguas que ingresan al conducto aliviador de la 131.

MOSQUITO MLP

Lo importante de este convenio es que el municipio no pone ningún recurso económico porque lo pone un particular. A ese particular le sirve la tierra que saca para hacer una recuperación ambiental de una cantera. Entonces hay una doble ventaja. Por un lado la obra hidráulica y la recuperación de una cantera.

HIPICO RODA

“Es una obra largamente pedida por los vecinos porque además va a ser un parque público recreativo cuando no llueva. Va a tener un circuito aeróbico iluminado, y también se van a poder practicar actividades deportivas. El reservorio va a tener una adecuada pendiente para que el agua escurra y luego vuelva a cumplir la función de espacio verde”, indicó.

Por su parte, el funcionario municipal confirmó que las obras comenzarán el próximo lunes.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario