El gran presente de Estudiantes le permite nuevamente al entrenador, Ricardo Zielinski, hacer descansar a los futbolistas titulares y a la vez darle minutos a suplentes y juveniles. En ese marco, este sábado, ante Rosario Central, se producirá un nuevo estreno y tendrá lugar en la defensa. Es que si bien este futbolista ya integró el banco de los suplentes recientemente, en donde también implementó una rotación masiva el DT, en aquella ocasión no le tocó ingresar y ahora le llegará la oportunidad que tanto deseó desde que llegó al "Pincha" en inferiores.
Se trata de Santiago Flores, el defensor central de 21 años y nacido en Colón, provincia de Buenos Aires, quien tendrá su bautismo en la Primera división frente al "Canalla", junto a su habitual compañero de zaga en Reserva, Santiago Núñez. El marcador arribó en el 2017 desde su ciudad y tuvo un destacado rendimiento en el 2019, cuando la Quinta división (categoría 2001) se consagró campeona. Actualmente es el capitán en el equipo de Pablo Quatrocchi y ya ha sumado minutos en la Primera en los distintos amistosos de pretemporada.
El otro integrante de la 2001 que tenía chances de ser titular es Juan Pablo Zozaya, a partir de la situación médica que se presentaba con Jerónimo Pourtau. El arquero había dado positivo de covid en la previa al partido por Copa Libertadores, pero el último testeo le dio negativo y por tanto viajará hacia Rosario para ser titular en la jornada de mañana ante el Canalla. Es decir, los once serán Pourtau; Emanuel Beltrán, Flores, Núñez, Bruno Valdez; Hernán Toledo, Bautista Kociubinski, Nelson Deossa, Carlo Lattanzio; Franco Zapiola y Alan Marinelli.