Trabajadores de una empresa recicladora de La Plata reclamaron en el Ministerio de Trabajo: "Hace meses venimos luchando"

Sociedad 06/05/2022 . Hora: 11:37
Trabajadores de una empresa recicladora de La Plata reclamaron en el Ministerio de Trabajo: ”Hace meses venimos luchando”

Este mediodía, un grupo de trabajadores cortaron calle 7, en la puerta del Ministerio de Trabajo, para reclamar por sus puestos laborales. Además, aseguran que vienen peleando desde hace al menos cinco meses. 

PRIMERO LA GENTE

En diálogo con los medios locales, el delegado Eduardo Galván explicó: "Trabajamos en una empresa de reciclaje, donde ya eharon a 19 compañeros injustamente. En este proceso, tratamos de pedir derechos fundamentales". 

En este snetido, enumeró algunos de los pedidos, como el paso a planta de compañeros que están terciarizados, horas de descanso, ropa, y hasta un comedor apropiado. 

El trabajador comentó que ya presentaron un petitorio a la empresa, pero fue ese el motivo que destaó el enojo de los jefes: "No les gustó y nos despidieron", aseguró. 

Banco Provincia

"Estamos con el apoyo de la gente y el sector de los trabajadores. Nuestra expectativa es que nos reincorporen, reclamamos derechos básicos fundamentales y necesitamos que el Ministerio tome cartas en el asunto", insistió. 

Dejar un Comentario