Así se vivió la Marcha Mundial de la Marihuana en La Plata: las mejores imágenes

Sociedad 07/05/2022 . Hora: 19:47
Así se vivió la Marcha Mundial de la Marihuana en La Plata: las mejores imágenes

La Marcha Mundial de la Marihuana tuvo su réplica en La Plata, más precisamente en Plaza San Martín. Es la edición número 13.

Según informaron las distintas agrupaciones cannábicas, entre las consignas nacionales y provinciales figuran:

STMLP

-Derogación de la ley 23737 y creación de una nueva ley de drogas que humanice el problema sin penalizar.

-Propiciar y facilitar en el derecho laboral el acceso del cultivador como trabajador de la tierra al mundo del trabajo, la industria y la producción.

EPC COOL

-Libertad y sobreseimiento a presxs por cannabis.

-Acceso de las organizaciones de detenidos y ex detenidos a las licencias de cultivo y producción industrial.

TEST VIAJES

-Reglamentar el uso, cultivo, industria y producción de cannabis en el territorio bonaerense mediante una ley provincial con la intervención directa de sus actores.

Cabe recordar que esta semana, la Cámara de Diputados aprobó y convirtió el ley el proyecto que establece un nuevo marco regulatorio para el cannabis medicinal y cáñamo industrial.

El objetivo es la ley es brindar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la actual legislación, la Ley 27.350, que autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis. En el caso del cáñamo industrial, apunta a legalizar los eslabones productivos, los de comercialización y sus subproductos.

El proyecto contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas: la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y del Cannabis Medicinal (Ariccame). Al momento de analizar las solicitudes de licencias para producir cannabis medicinal o industrial, la nueva agencia establecerá los requisitos y antecedentes que se solicitarán al peticionante, con el fin de "maximizar los controles destinados a prevenir actividades ilegales, incluyendo el lavado de activos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario