Preocupación en La Plata por un aumento del 50% en casos de Covid-19

La Plata 08/05/2022 . Hora: 11:16
Preocupación en La Plata por un aumento del 50% en casos de Covid-19

En la última semana volvieron a aumentar los casos de covid en La Plata llegando así a 21 días consecutivos de aumento de contagios. En los últimos siete días hubo 239 casos, casi el 50% más de los 161 que se habían notificado la semana anterior. Solo una persona falleció  de los 239 contagiados. 

En los últimos siete días se produjo una suba de casos en provincia y nación que fue advertida por las autoridades sanitarias y marca la irrupción de 12 semanas seguidas con descensos de casos, que fue desde mediados de Enero, que fue cuando hubo la mayor cantidad de contagios llegando a 16.048. 

STMLP

En ese sentido el ministro de salud Nicolás Kreplak, advirtió que “hay aumento de covid porque está circulando la Ómicron BA 2, que ya produjo brotes en otros lugares del mundo”. Además agregó que “Hay un aumento de casis de covid y otras enfermedades respiratorias. Antes era exclusivamente de influenza, gripe; ahora estamos viendo un aumento de virus de covid, pero por el momento no tenemos aumento en las internaciones: de hecho siguen bajando” dijo.  

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario