Atraparon al platense acusado de haber abusado de su sobrina: le habían quemado su casa

Policiales 09/05/2022 . Hora: 07:21
FOTO: El Oeste Platense
FOTO: El Oeste Platense

El hombre acusado de haber abusado sexualmente de su propia sobrina, una niña discapacitada, fue finalmente aprehendido ayer por la tarde en las inmediaciones del hospital San Juan de Dios, informaron fuentes policiales.

La investigación había comenzado cuando la directora de la Escuela de Educación Especial número 536 denunció que una alumna del establecimiento, quien padece discapacidad intelectual, sufría abusos sexuales de parte de su tío. Los voceros explicaron que la niña llegó a decir que el hombre le bajaba los pantalones para, a continuación, penetrarla.

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

A partir de ese momento, se inició una pesquisa liderada por el Gabinete de Abusos contra la Integridad Sexual de la DDI La Plata. Los detectives llevaron a cabo la tarea de recoger testimonios y material de prueba para poder capturar al implicado. En tanto, también se efectuó sobre la víctima el correspondiente Reconocimiento Médico Legal, donde se corroboraron las lesiones.

También se detectó a través de peritos psicológicos que la nena no mentía ni fabulaba, por lo que se solicitó desde la fiscalía actuante número 1 la orden de detención para el sujeto, que fue avalada rápidamente por el juzgado de Garantías.

EPC COOL

De esta manera, el domingo fue arrestado en la calle 28 entre 70 y 71 y trasladado a sede policial bajo los delitos de “abuso sexual con acceso carnal agravado y corrupción de menores”.

Cabe recordar que el pasado miércoles se habían vivido momentos de extrema tensión en 145 entre 409 y 411 de Arturo Seguí, cuando un grupo de vecinos quemó la casa del ahora detenido, una vez que se enteraron de que había violado a su sobrina.

CABA - DENGUE

Una dotación de bomberos debió acudir al lugar para sofocar las llamas antes de que tomaran viviendas linderas y, por suerte, no hubo que lamentar heridos de ningún tipo, más allá de los daños en la finca.

En primer término, tras la denuncia de la directora del colegio, se le dio intervención al Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño, Niña y Adolescente, desde donde se ordenó que la damnificada sea restituida a un familiar cercano, ya que los padres estaban al tanto de lo que ocurría pero no habían hecho nada al respecto.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario