La Unidad de Electrofisiología del hospital “San Martin” de La Plata realiza el novedoso procedimiento de crioablación cardíaca a través de tecnología que permite tratar arritmias con frío para devolverle el ritmo normal al corazón, de manera segura y rápida.
El nosocomio local sumó equipamiento específico para poder desarrollar las ablaciones mediante frío y con esta adquisición se convierte en el primero y único hospital en obtenerla en el ámbito público provincial.
“Mejoramos la infraestructura y equipamos con tecnología de alta complejidad la Unidad de Electrofisiología para jerarquizar la atención y así sumar ablaciones complejas como el procedimiento de crioablación, que realiza el equipo con un alto nivel de excelencia. Atendemos pacientes que llegan de otras regiones y provincias con estas patologías específicas que puede resolver nuestro hospital”, celebró la directora del “San Martín”, Graciela Ramos.
La Unidad aspira a realizar un alto volumen de 300 procedimientos en el año, funciona en el servicio de Cardiología que encabeza el doctor Luis Medesani, y cuenta con el staff de los doctores Daniel Camerini, Enrique Monjes y Ángel Alarcón.
La sala de electrofisiología del hospital es de última generación, donde también, se realizan otros procedimientos complejos como la ablación por radiofrecuencia, tratamiento eléctrico de arritmias cardíacas e implantes de dispositivos cardiacos: marcapasos, desfibriladores y resincronizadores.