Quién está atrás del drone que retrata las exclusivas fotos de La Plata: "Es más que un hobby o un pasatiempo”

Sociedad 09/05/2022 . Hora: 19:37
Quién está atrás del drone que retrata las exclusivas fotos de La Plata: ”Es más que un hobby o un pasatiempo”
Lorenzo Baez
Por Lorenzo Baez
Periodista.

Emiliano Gatti es un platense de 28 años que recorre la ciudad con su drone retratando fotos aéreas de distintos puntos de la ciudad, como los estadios de fútbol, Plaza Moreno, la Catedral, la Republica de los Niños, entre otros. Estas fotos las comparte en su cuenta de Instagram, @emiigatti, donde los posteos rápidamente alcanzan los cientos de likes y comentarios, además aseguró que “es más que un hobby o un pasatiempo”.

LAPLATA1.com se comunicó con el joven fotógrafo, quien contó cómo fueron sus inicios y motivaciones para hacer lo que hace, “la fotografía me gusta desde siempre, pero los drones me los hizo conocer un primo de mi papa que tenía para trabajar en el campo, pero para mi bolsillo era imposible poder adquirir algunos de esos equipos, hasta que un colega se compró su primer done y empecé a volar con el de él. Después de trabajar y ahorrar mucho pude comprar mi primer drone”, así fue como Gatti comenzó en el mundo de la fotografía. 
También Emiliano contó que no todo fue color de rosa al comenzar ya que sufrió el robo de su primer y tan valioso equipo, “gran parte del trabajo que tengo realizado lo hice con mi primer equipo, que era un modelo semi profesional pero sacaba fotos increíbles. Ese equipo me lo robaron y eso fue un momento muy duro que casi me llevo abandonar todo el trabajo que venía haciendo, pero tengo que agradecer que solo fue una perdida material que con plata se soluciona”.

Con respecto al presente laboral de Emiliano contó que aún no se dedica al 100% a sacar fotos pero que es consciente de que en algún momento lo va a poder lograr, “por el momento estoy en la transición de equiparme para estar preparado, aunque hace no más de un año me asocie con un amigo, Emilio Serazzi, un gran fotógrafo de fotos productos, y juntos fundamos “Somos Emis” (@somos.emis), ahí llevamos adelante todos los proyectos que realizamos juntos para marcas, inmobiliarias y demás clientes que confían en nuestro trabajo”.
Además nos contó que se percibe como una persona que busca, se informa, aprende y luego hace y lo que le genera compartir su trabajo en las redes, “yo tengo un estilo definido de fotografía con el que hago mis publicaciones, a mis seguidores les gusta mucho y el apoyo que recibo en las redes es un estimulante enorme”. 

“La ciudad tiene varios puntos importantes, el eje central de mis tomas es Plaza Moreno, con la Catedral que es súper imponente y la Municipalidad. También me pasa que hay varios edificios que desde la calle uno no logra apreciar bien su arquitectura, por eso elijo sobrevalorarlos y mostrarlos desde otra perspectiva”, relataba Emi ante la consulta de porqué eligió fotografiar la ciudad de La Plata. 

STMLP

Además agregó que, “Los estadios de fútbol siempre llamaron mi atención, El Estadio Único, que de lejos todos lo vemos chico, visto desde el drone es inmenso. Las canchas de Estudiantes y Gimnasia son canchas hermosas y muy pedidas por mis seguidores, hay mucho fanatismo”. 

Las fotos de Emiliano no solo se pueden observar en sus redes sino que también varias páginas oficiales y medios de comunicación decidieron publicarlas y hacer conocido su trabajo, “cuando veo que paginas oficiales publican un trabajo que hice me genera mucha felicidad, siento satisfacción y orgullo, me pone muy contento saber que una foto mía transmite una emoción en quien la mira. Cuando una cuenta comparte mis fotos significa dos cosas para mí: que mi trabajo les gusta y que lo que hago llega a más personas”. 
Por último nos comentó qué proyectos tiene a futuro dentro del mundo de la fotografía, “tengo un proyecto que demanda más práctica y dedicación, dentro del mundo de los drones están los de carrera o mejor dicho los First Person View (FPV). Actualmente estoy practicando con un modelo llamado Cinewhoop de 3 pulgadas, como el tamaño de una mano, todos los días aprendo algo nuevo. Mi idea es expandirme de a poco sobre este terreno”. Podes ver todo el trabajo relizado por Emi Gatti en sus redes sociales @emiigatti en Instagram y @eemiigatti. 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario