Tolosa Paz sobre la nueva Ley de Discapacidad: "Es un proceso de construcción colectiva"

País 09/05/2022 . Hora: 20:18
FOTOS: Jonatan Grima
FOTOS: Jonatan Grima

Durante el día de hoy se llevó a cabo el foro de participación ciudadana "Hacia una Nueva Ley de Discapacidad". El mismo se realizó en el Instituto Malvinas. Vale resaltar que es promovido por la Agencia Nacional de Discapacidad, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires y la diputada nacional bonaerense, Victoria Tolosa Paz. 

En ese sentido, la diputada le comentó a LAPLATA1.com: "Es muy emocionante ver este proceso de construcción colectiva, una nueva ley para personas con discapacidad en el país. Creíamos y soñábamos con que esta construcción sea de esta manera, no encerrados en un escritorio del Ejecutivo Nacional o el parlamento".

SHIITAKE SUSHI AND WOK LA PLATA 300 x 300

Por otro lado, agregó, "se dio trabajando de cara a las demandas que vamos construyendo. Va a ser una ley que va a tener en su forma de gestación algo inédito, que es la enorme participación en todo el territorio federal".

EPC COOL

Además resaltó: "Esto salta la barrera de la discusión político partidaria, con Fernando Galagarra nos propusimos ser lo suficientemente amplios para tratar una ley, que es de la democracia, y tener y ser parte de un gobierno que el presidente el 1 de marzo ante el parlamente se comprometía a abrir el debate".

De cara al Censo 2022, Tolosa Paz destacó el trabajo que se viene haciendo: "El censo va a ser sumamente necesario, pensemos que desde que llegamos al gobierno tuvimos que suspenderlo por la pandemia. Estamos muy ansiosos por el resultado. Fernando trabajó mucho con Marcos Lavagna en la instancia anterior al comienzo del censo y estamos esperanzados de que nos de un paneo de como se encuentra la sociedad".

CABA - DENGUE

Por último la diputada aseguró: "Somos un gobierno que vino a ampliar derechos, el Frente de Todos pero en definitiva nuestro partido, el peronismo cada vez que gobernó tuvo una agenda de ampliación de derechos".

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario