"¿En serio, en serio?": la increíble historia de Joaquín, el platense que tocaba el piano "en su cabeza" y con una fotocopia

Sociedad 10/05/2022 . Hora: 13:21
”¿En serio, en serio?”: la increíble historia de Joaquín, el platense que tocaba el piano ”en su cabeza” y con una fotocopia
Francisco Angulo
Por Francisco Angulo
Periodista.

Joaquín es de La Plata, está a punto de cumplir 9 años y desde hace varios meses toca el “piano”. Hay que hablar, en realidad, de dos pianos. Uno es el que puede tocar cuando asiste a la clase con su profesora los días jueves. Pero en su casa tenía otro piano: de papel, fotocopiado.

“Nosotros sabíamos que no tenía un piano. Siempre que íbamos a la casa, él nos decía que practicaba con su hoja. Siempre estaba ansioso por llegar a la clase de piano del jueves para poder poner todo lo que tenía en su mente en práctica”, cuenta en diálogo con LAPLATA1.com su tía, Marina. 

STMLP

“Le decíamos que podíamos ayudarlo para comprar un piano, pero salía muy caro. Hasta un piano usado nos parecía difícil de acceder, casi imposible”, agrega. Y allí activó un Plan B: buscó algún “donante” en las redes sociales. En realidad, su idea no era que se lo regalaran, sino que se lo prestaran al menos una vez por semana.

“No le dije nada a mi hermano de que iba a publicar este pedido de ayuda. Yo sabía que a él no le iba a gustar mucho eso de andar pidiendo, por eso no le avisé. Pero en este caso como era mi sobrino yo tenía ganas de que lo tenga. Realmente lo necesitaba”, cuenta la tía.

EPC COOL

“Joaquín ama la música y el piano. El piano que él tenía era una fotocopia y decía que en su mente va haciendo sonar todas las notas”, comenta. La publicación en las redes sociales tuvo un gran eco. Poco a poco fue creciendo el boca en boca. Finalmente, llegaría un chat impensado.

HIPICO RODA

“Marina, tengo un teclado. Si todavía lo necesitan avísame y que el nene venga a buscarlo”, le llegó a su celular. No lo podía creer. “En serio me estás diciendo”, se sorprendió la tía. Inmediatamente partieron con Joaquín a su encuentro.

“Joaquín estaba re emocionado, no sabía qué hacer. Le daba mucha vergüenza. Él me decía que no hacía falta, pero yo creo que se lo merecía por todo el empeño y las ganas que le ponía”, reflexiona Marina. Fede Marchisio lo estaba esperando con el piano: se sacaron una foto y también tocaron algunas notas: las que Joaquín venía acumulando en su mente. Ahora nada puede frenar a este platense.

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario