Incidentes y peleas en el final del clásico de Reserva

Deportes 10/05/2022 . Hora: 15:42
Por Gonzalo Plotycia
Periodista.

Lamentablemente, una vez más, el partido entre Estudiantes y Gimnasia fue noticia por los tristes episodios que tuvieron lugar fuera de la cancha. En este caso, el hecho ocurrió cuando el plantel del "Lobo" se retiraba del predio de City Bell, y a partir de una provocación y agresión de un grupo de hinchas albirrojos, se generó la reacción por parte de los futbolistas "Triperos". Esto desencadenó en un tumulto que afortunadamente fue sofocado justo a tiempo. 

El episodio tuvo lugar cuando los jugadores visitantes ya se encontraban arriba del micro, ya que no se higienizaron en los vestuarios como suele ocurrir, sino que directamente fueron abordando el ómnibus uno tras otro. En ese momento, cuando se disponían a abandonar el predio y ya habían superado el portón de acceso, allí se produjo el hecho: un grupo de hinchas de Estudiantes se burló de los futbolistas "Triperos", entre medio desde adentro denunciaron que arrojaron algunos objetos contra el rodado, y eso derivó en que se detuviera el mismo y los protagonistas descendieran provocándose así el cruce entre las partes.

Las agresiones se dieron entre el portón de acceso y uno de los alambrados laterales a la cancha número 5, en donde se trenzaron jugadores e hinchas, y allegados junto al cuerpo policial intentaban separarlos. El hecho afortunadamente pudo ser apaciguado rápidamente, aunque está a la vista que falló el operativo previo al permitir que existiese ese contacto en el momento detallado.