Darío Martínez y Basualdo recorrieron la Central Termoeléctrica de Ezeiza: "Trabajamos para que el país siga creciendo"

País 11/05/2022 . Hora: 11:21

El Secretario de Energía, Darío Martinez, recorrió junto al subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Basualdo, la Central Termoeléctrica de Ezeiza.

También participó de la actividad el intendente interino de esa localidad Gastón Granados. "Es una planta modelo. Sabemos que esto genera Energía pero también 700 puestos de trabajo. Siempre acompañamos desde Ezeiza a las empresas e industrias", sostuvo el Jefe Comunal.

STMLP

“Seguimos trabajando por Más Energía, para que el país siga creciendo con igualdad de oportunidades para todos y todas”, indicó Martínez.

"Es importante seguir aportando Energía en un país que demanda cada vez más Energía. La idea es duplicar la capacidad de generación", agregó.

MOSQUITO MLP

La recorrida se da en medio de la audiencias públicas por el cuadro tarifario para el 2022 y 2023.

CABA - DENGUE

La primera audiencia pública sirvió de escenario para que el gobierno nacional explicite cómo evolucionará el precio del gas en el Punto de Ingreso al Sistema de Transporte (PIST) a partir de junio.

La audiencia fue llevada adelante por la subsecretaria de Hidrocarburos, Maggie Videla Oporto. Tuvo 39 expositores y los principales oradores fueron miembros de las asociaciones de consumidores y los referentes municipales.

La subsecretaria de Hidrocarburos explicó en la introducción que realizó en el inicio de la audiencia que los beneficiarios de la tarifa social “tendrán un cero por ciento de incremento en las facturas” y para los usuarios sin tarifa social “el aumento será del orden del 20 por ciento”.

Maggie Videla Oporto explicó cuánto pagará en las tarifas finales un usuario residencial promedio sin tarifa social (R31) de distintas zonas del país, según sus facturas últimas facturas. Con este aumento propuesto por el gobierno, un usuario residencial promedio de la zona centro del país que recibió una factura de gas sin impuestos de $ 2.029 pasará a pagar a partir del 1° de junio $ 2.393 (una diferencia de $ 364). En la zona centro este del país, una factura de $ 2.008 pasará a $ 2.378 ($ 370). Para un usuario residencial del noroeste, sin tarifa social, que recibió en marzo una factura de $ 1.151, este monto se le elevará a $ 1.402 ($ 251) y para un usuario del sur del país, que hoy abona $ 2.112 $, su factura se elevará a $ 2.651 ($ 539).

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario