Granillo Fernández: "Los asentamientos de La Plata se crean por necesidad, no podemos tener ciudadanos de primera y segunda"

Política 11/05/2022 . Hora: 10:30
Granillo Fernández: ”Los asentamientos de La Plata se crean por necesidad, no podemos tener ciudadanos de primera y segunda”

En diálogo con Agustín Raimondo en El Show del Desayuno, transmitido por Cool 103.7, el concejal por el Frente de Todos, Juan Manuel Granillo Fernández, habló sobre la actualidad de la política local. 

Tras ser consultado por su primera experiencia como edil en el marco de la rendicón de cuentas, aseguró que vio "inconsistencias importantes" que ya fueron planteadas en el recinto. "Ellos aplican la mayoría y con eso avanzan, aunque estamos pudiendo introducir algunos debates". 

DENGUE PBA

Además, seguró: "El aumento de la recaudación extraordinaria se fue a algunas áreas que no eran tan necesarias, algunas áreas fantasma que creó Garro, y la población no vio ningún beneficio", e indicó que hay algunos puntos débiles que deben ser atendidos. 

En este sentido, explicó que "en infraestructura pública hay un déficit. No hay un avance en materia de inclusión en un montón de sectores que lo están necesitando. Hay un crecimiento de los barrios vulnerables en La Plata y no avanzan con ninguna solución. También es muy importante que el municipio tome en cuenta a las escuelas. Vemos que no se gasta como se tiene que gastar y hay quejas permanentes". 

MOSQUITO MLP

En cuanto a uno de los temas que más preocupa a los platenses, como lo son los asentamientos, dijo: "No hay un plan para el crecimiento de la ciudad y eso genera un desorden, es lo que los produce. Hay una discusión de fondo, nosotros planteamos que hay una necesidad y en otros municipios sí se va detrás de esta demanda". 

Es por eso que presentaron un proyecto para crear un fondo especial "enfocado en la apertura de calles y brindar servicios para los barrios populares. Ese fondo debe existir porque las secretarías a veces sienten recortes, y si hacemos un fondo, sabemos que el dinero va a estar enfocado exclusivamente en eso". 

TEST VIAJES

"No podemos seguir viviendo en una ciudad con ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda. Algunos vecinos no pueden salir de la casa porque se les inunda la vereda. Hay que hacer un trabajo articulado con la comunidad", indicó. 

El concejal también habló de Victoria Tolosa Paz, cuyo lineamiento político tratan de seguir en el Concejo: "El ritmo de Victoria es exigente. Cada uno tiene sus características, pero con Cintia Mansill tratamos de suplirla". 

Con respecto a la juventud, aseguró que "no podemos criticarlos, tenemos que hacer una autocrítica si no nos eligen. Están buscando un proyecto de vida, y tenemos que mostrarles que hay un horizonte". 

TWITCH CADENA COOL
Dejar un Comentario